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Leonardo Riaño
Rey Canelo
Leonardo Riaño
Rudo, carismático y conocedor del pancracio de la A a la Z. El Comentarista del Rating llega a RÉCORD con la mejor información del mundo de la Lucha Libre.
Leonardo Riaño Jue, 10/18/2018 - 09:32
Rey Canelo

Desde la Gran Manzana (Nueva York) se ha dado una de las noticias más importantes de los últimos años, no sólo para el boxeo mexicano, sino para el mundo de los deportes.

Saúl 'Canelo' Álvarez, aquel que ha sido criticado y poco valorado por un enorme sector del pugilismo y que también ha sido aplaudido por millones, se ha convertido en el deportista mejor pagado del mundo. Se hizo público, por fin, el acuerdo con DAZN. 

DAZN
Los medios de comunicación actual, como hace unas columnas lo expresó el querido Doc Morales, han mutado. Hoy los consumidores quieren todo a la brevedad y al menor costo posible, sin tener que esperar una semana para ver el capítulo de tu serie favorita.

Debido a esta necesidad, surgen empresas como Netflix y, en México, Blim y Claro Video. A nivel mundial nos encontramos con DAZN, servicio de streaming deportivo donde se ofrecen transmisiones en vivo y contenido bajo demanda. Es una empresa cuya expansión incluye países como EU, Alemania, Austria, Canadá, Italia y Japón.

Con menos de 200 pesos mensuales, los habitantes de estos países tienen derecho a ver NFL, Champions League, Liga Premier y Serie A, entre otros eventos, que suman alrededor de ocho mil eventos deportivos al año. Ahora a esta plataforma se sumará el boxeo de alta calidad, con mínimo una función magna al mes y un archivo diverso sobre boxeo.

HBO
La salida de HBO del boxeo en el 2019 deja varios jugosos contratos en el limbo, las principales promotoras como Golden Boy, tuvieron que tomar cartas en el asunto y la respuesta de la empresa creada por Oscar de la Hoya fue inmediata.

Consiguió un contrato por 365 millones de dólares garantizados para Saúl Álvarez y 11 peleas incluyendo la próxima, en diciembre, contra Rocky Fielding. Todas estas peleas serán a través del streaming de DAZN, lo cual diría adiós al pago por evento.

¿Y en México?
Se ha hablado de que las peleas van por DAZN en Estados Unidos de Norteamérica, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Austria. Ningún país de Latinoamérica. Aquí habrá que esperar los últimos detalles sobre este contrato, pero tengan por seguro que la negociación con Golden Boy promotions y las empresas de televisión abierta en México se retomará a la brevedad, ya que nadie se quiere perder una pelea de la nueva figura del boxeo internacional, Saúl 'Canelo' Álvarez.

¿Canelo vale 365 millones de dólares?
Los sueldos de los deportistas de la actualidad son una reverenda locura, han sobrepasado los límites de la razón humana. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Floyd Mayweather, LeBron James y Roger Federer forman parte del selecto grupo de seres 'sobrehumanos' que acumulan fortunas por lo que hacen y lo hacen muy bien.

En el caso del Canelo y de estos deportistas debemos dejar a un lado el tema moral que nos dicta que vivimos en un mundo donde casi la mitad de su población vive con menos de 50 pesos al día o en el cual gran parte de su población sufre desnutrición, pero ellos, los deportistas, son los menos culpables. Si Saúl Álvarez, junto con su equipo y representante Oscar de la Hoya, han logrado un acuerdo histórico, es porque su imagen sí vale eso.

Al salir del mapa boxístico Floyd Mayweather y al ver que a Manny Pacquiao le quedan a lo mucho dos o tres peleas, no hay un ser más importante en el boxeo actual que el Canelo.

El trono que alguna vez tuvo Mohammed Ali, Mike Tyson o Julio César Chávez hoy, les guste o no, pertenece al que alguna vez vendía paletas en los camiones, a aquel tipo tímido que ha entregado su vida al boxeo, el cual siempre ha actuado con respeto a su profesión. Si se le ha subido o no la fama, también es otro tema. Hoy, Saúl Álvarez tiene que ser juzgado por lo que demuestra en el ring.

El boxeo se fortalece
Lejos de la cifra histórica, el deporte de los puños con este tipo de acuerdos multimillonarios se hace más fuerte, ya que habla de que los consumidores siguen interesados en el pugilato, y que la supuesta crisis en la que estuvo involucrado esta disciplina es cosa del pasado.