opinion.luis-castillo

RÉCORD

Luis Castillo
Dorados busca opciones
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Vie, 06/23/2017 - 11:38
Dorados busca opciones

Dorados de Sinaloa busca suplir las bajas que tendrá para este torneo del portero argentino Gaspar Servio y el defensa Cristhian Javier Báez. La directiva del ‘Gran Pez’ ha hecho todas las gestiones para tratar de retener a los sudamericanos, pero las pretensiones de los dueños de sus derechos federativos son exorbitantes.

River Plate vendió al Banfield, en 2014, a Gaspar Servio, en 185 mil dólares, de ahí el equipo verdiblanco lo cedió a Independiente de Rivadavia, Arsenal de Sarandí y Dorados. Para que el equipo sinaloense pueda retener a Servio tendría que pagar cerca de 800 mil dólares. Prácticamente es un hecho que el argentino no regresará a Culiacán por el alto costo, por lo que seguramente Luis Ernesto Michel regresaría a defender la portería de los culichis.

Con el defensor Báez, la situación es muy similar. El argentino-paraguayo llegó en calidad de jugador libre de la Universidad San Martín de Porres, de Perú, para que pueda continuar con el equipo que ahora dirige Diego Ramírez, el agente del futbolista, Pablo del Río, pidió 400 mil dólares para que Dorados compre al jugador. Ante esta situación se determinó regresar al central Jesús ‘Chaveta’ Chávez.

Dentro del plan de Diego Ramírez es darle espacio a los jugadores de la cantera, por lo que ya hacen pretemporada con el primer equipo, cuatro jugadores de las inferiores, destacando el delantero José Ángel Coronel Benítez, que se convirtió en el goleador de la antes llamada Segunda División, en la temporada, con un total de 28 goles.

Derechos de televisión

Hasta el momento, los derechos de televisión del Ascenso están repartidos de la siguiente manera: TVC Deportes transmitirá los partidos como local de Dorados de Sinaloa, Cimarrones de Sonora, Venados Yucatán, Potros UAEM y Cafetaleros de Tapachula; Sky tiene convenio con Atlético de San Luis, Correcaminos, Celaya, Bravos de Juárez y Atlético Zacatepec.

TDN emitirá tres equipos como local: Atlante, Alebrijes de Oaxaca y Murciélagos; en tanto, los juegos de Mineros de Zacatecas se verán en la Pantalla de Fox Sports; Tampico Madero, con Multimedios; y Leones Negros de la U de G con el canal de la Universidad.