RECORDLogoRECORD

Luis Castillo
FC Juárez, candidato
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 11/12/2018 - 09:55
FC Juárez, candidato

Favorito para el título de Liga es indudablemente Bravos de Ciudad Juárez, sus números y sobre todo su estilo de juego le ponen esta etiqueta, a lo largo del torneo regular los fronterizos se mostraron como un equipo dominante, es sin duda el club con el mejor plantel de la Liga, pero la clave para que no tengan un estrepitoso fracaso es no caer en excesos de confianza.

Mineros de Zacatecas en un asiduo invitado a estas Fases, es momento que busquen trascender y se note la inversión que hace Grupo Pachuca.

Después de un año desastroso, Atlante está de regresó en la Liguilla, sin tener hoy en día los reflectores, los azulgranas pueden, dada su naturaleza de juego, poner en predicamento a los considerados favoritos.

La gran revelación es Cimarrones de Sonora, llegar a Liguilla es ya un éxito, lo que venga es ganancia.

Atlético de San Luis muestra el reflejo de su entrenador, oficio, clave para buscar el campeonato de Liga, los potosinos intentarán dar un golpe de autoridad en el torneo, es un cuadro bien conjuntado y esa es la base de su éxito.

Después vienen Alebrijes, Dorados y Leones Negros, los tres con legítimas posibilidades de aspirar al campeonato, pero lejos del futbol de Bravos.

Finalmente, siete de los ocho equipos clasificados a la Liguilla por el título, salvo Atlante, están autorizados por la Liga MX para ascender.

Tres debutantes en la dirección técnica en esta Liguilla, Gabriel Pereyra, Héctor Altamirano y Diego Maradona, estrategas de Atlante, Cimarrones y Dorados, respectivamente, se estrenarán en este tipo de Fases.

En contraste, los entrenadores con más experiencia son: Alfonso Sosa, de Atlético de San Luis, que cuenta con dos títulos de Liga, con U de G y Necaxa y sus respectivos Ascensos; Gabriel Caballero suma dos campeonatos de Liga, con Dorados y Tapachula, y el Ascenso deportivo de los propios Cafetaleros.

En la segunda línea está Ricardo Rayas, de Alebrijes, el 'Míster' busca ese título que se le ha negado a lo largo de su carrera que iniciara en esta División en 2006, Rayas suma tres Finales de Liga con los desaparecidos Petroleros de Salamanca, Irapuato y Zacatecas, la madurez que ha mostrado en los últimos torneos puede ser clave para que Rayas dé ese salto cualitativo.

El último invitado a la Liguilla, Leones Negros, tiene a un técnico con muchos años en el oficio como Jorge Dávalos, que justo en este año disputó su primera Final de Liga con el cuadro universitario.

Finalmente, Andrés Carevic, en su segundo torneo al frente de Mineros, está en la Liguilla, en el torneo anterior quedó en Cuartos, tiene ante sí una prueba importante para intentar trascender.

Su futuro, en el aire así está la situación de Joel Sánchez y Enrique Meza Salinas, entrenadores de Venados de Yucatán y Celaya, respectivamente, los dos equipos tuvieron un pésimo torneo al ser penúltimo y último lugar.

El 'Tiburón' llegó al relevo de Bruno Marioni en la Jornada 9 y los resultados no fueron los esperados con apenas una victoria, un empate y cinco derrotas con una pobre efectividad de 19 por ciento, Joel firmó por el resto del torneo, por lo que su permanencia está en análisis, pues el club arrancará en el último lugar de la tabla del Descenso y con el problema latente de perder la categoría.

En Celaya, la apuesta de darle la oportunidad en la dirección técnica a Enrique Meza Salinas fue un fracaso y los resultados están a la vista, último lugar del torneo, sólo una victoria, cinco empates y ocho derrotas para una efectividad de 19 por ciento. Por si fuera poco, estas dos instituciones no participarán en la Copa MX del Clausura 2019.