RÉCORD

Luis Castillo
Sin violencia
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 02/20/2017 - 12:04
Sin violencia

Con fortuna. Así se desarrolló el Clásico tamaulipeco entre Tampico Madero y Correcaminos, en un fin de semana donde lamentablemente la violencia secuestró de nueva cuenta al futbol mexicano. En el Ascenso quedó claro que cuando hay planeación e interés pueden desarrollarse partidos de futbol catalogados como de alto riesgo. 

La directiva celeste encabezada por Javier San Román realizó tres reuniones previas al partido con el fin de reducir a cero cualquier conato de bronca. Estuvieron presentes, funcionarios del cuerpo de seguridad del gobierno estatal, Protección Civil y funcionarios de la Liga MX. Dichas reuniones se llevaron acabo el martes, viernes y el sábado horas antes del partido.

En total se desplegaron mil 200 elementos de seguridad, seguridad privada, Fuerza Tamaulipas, Policía Municipal y gendarmería. Lo más importante es que la directiva de Tampico no escatimó en gastos y pago alrededor de 300 mil pesos por este concepto.

Un punto importante es que también concientizaron a los aficionados mediante las redes sociales para evitar violencia con el hashtag #futbolsinviolencia.

Y es que espectacular fue la entrada al estadio, que registró una asistencia de 19 mil 415 espectadores, que al final hicieron que vibrara el ‘Coloso de la colonia Unidad Nacional’ cuando encendieron sus celulares para que se iluminarán las tribunas del inmueble. 

La Jaiba Brava es el equipo que más aficionados ha llevado a su estadio, ya que en cinco partidos registraron 73 mil 468 seguidores, quienes están ilusionados con eludir el descenso y calificar a la Liguilla del actual torneo que se está disputando.

Retenido 

Estuvo durante unos minutos el autobús de Correcaminos al dirigirse a Ciudad Victoria en las inmediaciones de Altamira. El motivo fue una inspección de rutina del Instituto Nacional de Migración debido al tráfico de personas que se da en esta zona de la República Mexicana.

Ahí detectaron a los jugadores Igor Goularte y Omar Hinestroza de origen brasileño y panameño, respectivamente; al solicitarles sus documentos de estancia legal en nuestro país, dijeron que los habían dejado en su casa. Finalmente un miembro de la directiva naranja intervino y todo quedó en la anécdota.

Tanto Goularte como Hinestroza  llegaron a Correcaminos en el cierre de registros. Llama la atención que estos dos delanteros no cuentan con una trayectoria amplia y de acuerdo a la página soccerassociation.com, Igor Goularte proviene del equipo Itaborai de la Liga Carioca donde de acuerdo a la mencionada página no jugó ningún partido el año pasado, mientras que Hinestroza llego del Leones de América de la división de ascenso de su país y de igual manera no jugó ningún cotejo profesional.

Arreglo

 Tras ser despedido de Murciélagos, el entrenador Aldo da Pozzo recurrió a la Comisión de Resolución de Controversias para reclamar los cinco meses de adeudo que tiene la directiva sinaloense. Finalmente se determinó que al entrenador uruguayo le sea cubierto el adeudo en cuatro pagos; el primero está previsto para el 27 de este mes, y los otros pagos en los próximos meses.

Una de las molestias del entrenador es cómo Murciélagos pudo registrar a Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa cuando no habían finiquitado su parte.

Así lucen las tablas del Ascenso MX

Así la clasificación del Ascenso MX