opinion.luis-castillo

RÉCORD

Luis Castillo
Inicio imparable
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Vie, 08/18/2017 - 11:55
Inicio imparable

El arranque de torneo que tiene Dorados de Sinaloa ha sido infalible. La gestión que está haciendo Diego Ramírez hasta el momento, no sólo en lo deportivo, sino también en lo grupal, les reditúa en una marca perfecta. Más allá de los 12 puntos que lleva en el torneo, el cuadro sinaloense aún no toca su techo futbolístico.    

El liderazgo en la portería de Luis Ernesto Michel le ha dado tranquilidad al ‘Gran Pez’, combinado con la firmeza defensiva de Jesús ‘Chaveta’ Chávez y Oliver Ortiz; en el mediocampo, la solvencia de Moisés Velasco le da certeza en la mitad de la cancha y el tridente al frente con Vinicio Angulo, Gabriel Hachen y Jesús ‘Canelo’ Angulo, los convierte en la mejor ofensiva del campeonato. Todo esto hace que, de nueva cuenta, la afición se vuelva a ilusionar con un probable regreso al Máximo Circuito. Es cierto, la temporada es muy joven, pero los cimientos los están poniendo para que Dorados sea el máximo favorito para ascender.

El contraste se da en la Copa MX, en donde Dorados perdió sus tres partidos  ante Toluca y Leones Negros, ahí Diego Ramírez entendió perfectamente que la prioridad es el torneo de Liga y que en la Copa le tiene que dar minutos a futbolistas que normalmente no tienen actividad.

Momento crítico

Leones Negros de la U de G vive un momento difícil. Este viernes enfrenta a Venados de Yucatán y si llega una quinta derrota en fila, habrá que esperar si el respaldo que le dieron a Jorge ‘Vikingo’ Dávalos se mantiene; como es sabido, el equipo es corto y el panorama es cada vez más complicado.

Una de las posibilidades que se maneja al interior de la institución universitaria es que Dávalos regrese a la dirección deportiva del club y que  Sergio ‘Cayo’ Díaz y Josué Castillejos, quienes actualmente son auxiliares, asuman la responsabilidad del primer equipo.   

Otro nombre que empezó a sonar en la órbita de los ‘Melenudos’ es el de Carlos Gutiérrez, quien el año anterior dirigió a Zacatepec. Es un técnico joven y que, de acuerdo con gente cercana a él, estaría dispuesto a sacrificar el aspecto económico con tal de volver a entrenar.

Aprovechando que el mercado de fichajes aún está abierto, U de G incorporó a sus filas al delantero panameño Jorlian Sánchez, de 21 años de edad, que fue campeón de goleo en su país el torneo anterior.

También sumaron a sus filas a Roberto Carlos Juárez, futbolista mexicano con amplio recorrido en Puebla, Lobos BUAP y diversas categorías de Cruz Azul. Juárez viene de actuar con el Alianza de Panamá.

Partidos de la J5 del Ascenso

Más juegos de la J5