RECORDLogoRECORD

Luis Castillo
Cruz Azul voltea al Ascenso MX
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
LUIS CASTILLO Vie, 05/25/2018 - 12:23
Cruz Azul voltea al Ascenso MX

En los últimos días, la gestión de Ricardo Peláez ha dado de qué hablar con los fichajes de varios futbolistas al equipo cementero, con el regreso de la regla 20/11 a partir del próximo torneo los celestes no sólo recurrirán a la cantera, que durante mucho tiempo ha estado descuidada, para cumplir con este factor, también buscan futbolistas que puedan cumplir con esta regla y cerrarán en los próximos días el fichaje de Antonio Santos Sánchez, de los Leones Negros de la UdeG.

Santos juega de lateral derecho, es oriundo de Guadalajara, donde nació en 1998, fue formado en los Leones Negros desde la categoría Sub 15 , debutó en la Copa MX bajo el mando de Daniel Guzmán en un partido ante Bravos de Juárez, en 2016, en el Ascenso MX hizo su presentación con los ‘Melenudos’, ante Loros de Colima el año pasado, cuando a los jaliscienses los entrenaba Joel ‘Tiburón’ Sánchez.

La idea de Ricardo Peláez es que Santos Sánchez pueda terminar su proceso en Cruz Azul y se consolide como relevo natural de Adrián Aldrete.

Otrora jugadores de la UdeG, que son seguidos con detenimiento para poder ir a la Liga MX, son: el portero Felipe ‘Pipe’ López y el mediocampista Jorge ‘Chimpa’ Amador.

Se le acaba el tiempo

A Víctor Sánchez para poder negociar la franquicia que tiene en 'stand by' y que en su momento jugaba como el Zacatepec Siglo XXI.

Este empresario morelense, que dejó congelado este equipo cuando decidió no seguir adelante con el proyecto, ha querido venderlo desde hace tiempo, sin concretar la operación por más que le ha buscado.

Ahora el tiempo se le agota para hacer la operación y ante la imposibilidad de venderlo hace un par de años, a pesar de que tuvo al menos tres ofertas (la verdad es que ninguna cumplía con lo que solicitaba), ahora está buscando desesperadamente cómo hacer este movimiento.

Una de las posibilidades es que se lleven la franquicia a La Piedad, en donde después de coronarse en la temporada 2012-13, se quedaron sin futbol de esta categoría ni de Primera División, luego de que Fidel Kuri se llevó a su equipo a Veracruz, en donde juegan como los Tiburones Rojos que ya conocemos.

A partir de entonces, un grupo de empresarios locales se juntaron para hacer un nuevo equipo que primero participó en lo que era la Liga de Nuevos Talentos de la extinta Segunda División y ahora en la Serie A de la llamada Liga Premier, en donde el torneo anterior perdieron la Final ante Colima.

La intención de estos empresarios es tener ascenso en la plaza y eso puede moverlos para invertir una fuerte cantidad de dinero. Ahí puede caer el que alguna vez se llamó Zacatepec Siglo XXI, si es que su propietario logra un acuerdo o, de plano, mejor pierde al equipo.