RECORDLogoRECORD

Luis Castillo
Luis Márquez no llegará a Chivas
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 12/11/2017 - 09:22
Luis Márquez no llegará a Chivas

NO VA A CHIVAS, pese a que en las últimas semanas se manejó la posibilidad de que Luis Márquez regresaría al Rebaño tras el buen torneo que tuvo con el Zacatepec, finalmente el futbolista no fue tomado en cuenta por la institución rojiblanca e irá prestado sin opción a compra a Lobos BUAP.

En estas mismas páginas, mi compañero León Iturbide entrevistó hace unos días a Márquez y declaró: “Me dijeron que si quería estar en Chivas debía bajar unos kilos”, finalmente por esta situación no fue tomado en cuenta para regresar al redil jalisciense.

El ‘Gordo’ Márquez se desempeña como volante por derecha, e incluso de media punta, por lo que indudablemente será de gran aporte al equipo de Rafa Puente Jr.

Aunque se especuló que esta transacción entre Chivas y Lobos podría abrir la puerta para que Amaury Escoto fuera a Guadalajara, dicha transferencia no se realizará por dos motivos: uno, Escoto no es prioridad para los tapatíos; dos, el alto costo de sus derechos federativos, los poblanos tasaron al jugador en cuatro millones de dólares para Chivas, y la opción de compra que tiene Lobos sobre Escoto con Gallos Blancos de Querétaro, dueño de su pase, es de un millón 200 mil billetes verdes.

CODICIADO en el Draft de esta semana del Ascenso será indudablemente Jorge ‘Cholo’ Ibarra, tras no entrar en planes de los Lobos BUAP, fue puesto transferible por la institución universitaria.

Ibarra fue capitán y baluarte en el ascenso de los licántropos. Además, es uno de los futbolistas que dominan la Liga de Plata. Ibarra apenas jugó tres partidos en la Liga y nueve en la categoría Sub 20, por lo que Rafael Puente tomó la decisión de ponerlo transferible sin opción a compra. Hasta el momento, son tres los clubes interesados en llevarse al medio de contención: Dorados de Sinaloa, Toros de Celaya y Bravos de Juárez.

Tanto Miguel Fuentes como Ricardo Valiño, entrenadores de Juárez y Celaya, respectivamente, lo han puesto como prioridad dentro de sus refuerzos, ambos estrategas conocen bien a Ibarra, a quien entrenaron por su paso con Lobos.

Mientras que en Dorados buscan cubrir el hueco que dejó Moisés Velasco, quien emigró a Correcaminos, y el ‘Cholo’ encaja bien dentro de la estructura que está conformando el nuevo entrenador Francisco Ramírez.

FINAL en la Serie A de la Liga Premier, será protagonizada por Tepatitlán e Irapuato, quienes dejaron en Semifinales a La Piedad y Loros de Colima, respectivamente.

Para la escuadra guanajuatense es la tercera Final en fila que disputa en esta categoría, las dos anteriores las perdieron ante Coyotes de Tlaxcala, el equipo es dirigido por Luis Alberto Padilla.

Con ‘Tepa’, la experiencia de su entrenador Enrique López Zarza fue clave para llevar a la Final a los jaliscienses, el actual técnico ya logró un ascenso con Ballenas de Galeana en 2013 en esta categoría; cabe destacar que este equipo no está, hasta el momento, certificado para ascender.

En lo que respecta a la Final de filiales, los equipos que disputarán el campeonato son Toluca, entrenado por Christian Ramírez, y Monarcas Morelia, que es dirigido por Gastón Obledo, los mexiquenses eliminaron en Semifinales a Pumas y los michoacanos a Xolos de Tijuana.