opinion.luis-castillo

RÉCORD

Luis Castillo
Madrigal se afianza como goleador
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 10/16/2017 - 11:28
Madrigal se afianza como goleador

Luis Guillermo Madrigal se consolida. El delantero de los Alebrijes de Oaxaca es el actual líder de goleo, con nueve anotaciones. El sinaloense tuvo un interesante proceso de fuerzas básicas en Rayados de Monterrey, en donde incluso llegó a ser tomado en cuenta en selecciones menores, y ahora, después de mucho tiempo, encontró regularidad con Alebrijes de Oaxaca, que hoy lo tienen como uno de los jugadores destacados de la Liga de Plata.

Madrigal debutó en Primera División en 2011, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, donde en tres años apenas jugó 21 partidos. Tras no tener cabida con los Rayados fue prestado al Atlante, donde fue parte del plantel que perdió la categoría en 2014, ahí conoció a Gabriel Simón, quien en ese entonces era auxiliar técnico de Pablo Marini. Hoy en día, Simón es el director deportivo de Alebrijes.

Tras su breve estancia con los azulgranas regresó a Monterrey para ser cedido a Gallos Blancos, a petición de Vucetich. De ahí fue fichado por Mineros de Zacatecas, que dirigía Ricardo Rayas, el cual lo llevó para ser el suplente de Roberto Nurse en la pretemporada para el Apertura 2016. Santiago San Román, hoy presidente de los oaxaqueños, vivía sus últimos días como futbolista activo con el Atlas, San Román acudió a un partido amistoso entre los Mineros y Leones Negros y ahí le empezó a dar seguimiento, hasta que lo fichó para este torneo.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa, siempre había tenido un rol secundario en sus anteriores equipos, por lo que de alguna forma con Alebrijes está encontrando una revancha para poder revaluarse. Madrigal llegó a Oaxaca con la autoestima por los suelos, pero tanto San Román como el entrenador Irving Rubirosa y el psicólogo y coach del club, Antonio Rivas, se han encargado de generarle confianza al muchacho y los resultados están a la vista.

Error garrafal del asistente dos, Mauricio Nieto Torres, y el árbitro central, Edgar Ulises Rangel, en el partido entre Cimarrones de Sonora y Alebrijes. En el segundo tiempo, Nieto Torres señaló un fuera de lugar de los sonorenses en un saque de banda, cuando el reglamento es claro que se invalida la posición adelantada en un despeje de meta y servicio de banda. Tache para los instructores del área técnica de la Comisión de Arbitraje, Jorge Gasso y Julio Escobar que, en teoría, son los que tendrían que preparar a los árbitros.

Solvencia defensiva de los Toros de Celaya, pues son, hasta el momento, el equipo menos goleado en el campeonato. Los dirigidos por Ricardo Valiño sólo han recibido ocho tantos en el torneo. En los 11 partidos disputados, la defensa guanajuatense ha mantenido el cero en su portería ante Murciélagos, Zacatepec, Venados y Potros UAEM. Valiño le ha dado la confianza al arquero Juan Ricardo Roldán para ser titular en todos los partidos, junto con Luis Padilla y Leo López de centrales; Edson Gutiérrez es toda una revelación por la lateral derecha, haciendo que Abraham Isaí Riestra esté como lateral izquierdo y lleva dos goles en el torneo.