RÉCORD

Luis Castillo
¿Video réferi?
Luis Castillo
Comentarista en TVC Deportes que pone al alcance de los lectores de RÉCORD información detallada de la Liga de Ascenso MX y del futbol mexicano en general.
Luis Castillo Lun, 03/27/2017 - 12:45
¿Video réferi?

Escándalo en el partido entre Zacatepec y Juárez tras el señalamiento del presidente del equipo morelense, Gerardo Verduzco, de que el Comisario de la Liga MX, Osvaldo Javier Flores López, le aseguró que en el gol que anuló el árbitro del encuentro, Mario Vargas Mata, un minuto después de que lo había dado por bueno, le dijo: “Me mandan el video desde la central y sí hay fuera de lugar”.

Si bien es cierto que Rodrigo Prieto está adelantado, tanto el árbitro central como la auxiliar dos, Enedina Caudillo, dan el gol por bueno, la gran pregunta es ¿quién les comunica por la diadema que el jugador de Zacatepec está en posición adelantada? 

Lógicamente tuvo que ser el cuarto árbitro, Juan Ramírez Tostado. Sin embargo, en la posición que tiene dicho oficial es imposible que haya visto la jugada. Algunos jugadores de Zacatepec aseguran que un teléfono celular fue la clave para anular la anotación.

De nueva cuenta el arbitraje vuelve a estar en el ojo del huracán y si realmente se quiere recuperar el prestigio, se tiene que actuar de inmediato y ser la propia Comisión que encabeza Héctor González Iñárritu la que aclare esta situación, así como la Liga MX, la cual preside Enrique Bonilla Barrutia, también debe señalar si el comisario tuvo que ver o no.

Matemáticamente 

16 de los 18 equipos de Liga de Ascenso aún tienen posibilidades de clasificar. Solamente Correcaminos y Loros Colima están eliminados. Los mejor perfilados para la Fase Final del torneo son Dorados, Mineros, Cimarrones, Potros UAEM, Coras y Alebrijes.

Los otros dos lugares son disputados por Lobos BUAP,  Juárez, Leones Negros, Zacatepec, Atlante, Celaya y Tampico Madero.

Los conjuntos que necesitan ganar los últimos nueve puntos de la fase regular y esperar otras combinaciones son Cafetaleros, Venados y Murciélagos.

Aplica el reglamento

El árbitro del partido entre Dorados y Leones Negros, Jonathan Hernández, quien al minuto 91 iba amonestar al arquero de los locales, Gaspar Servio, por constantes reclamos, se acercó al jugador del cuadro de Culiacán para mostrarle la tarjeta preventiva, pero al darse cuenta de un corte de manga por parte del guardameta, no dudó en sacarle la roja. Bien por Hernández al aplicar el reglamento.

REsultados del Ascenso MX

Tabla general del Ascenso MX C2017