opinion.ruben-rodriguez

RÉCORD

Luis Castillo
Lo quieren para después de Rusia
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Sáb, 07/22/2017 - 13:25
Lo quieren para después de Rusia

Es por ello que hoy, las dos cabezas de Selección Mexicana (Decio y Cantú) salen a ratificarlo y manifestar su voto por la continuidad de Osorio para el Mundial y después del mismo. Hoy Osorio trata de ser seducido bajo objetivos que todos ya conocemos como el quinto partido, y así quedarse en su actual puesto para buscar una estructura de selecciones menores que genere competencia y una misma forma de trabajo.

Maltratado y poco valorado
Hoy como nunca y en más de 10 años cerca de la Selección Mexicana, nunca había visto, sentido y escuchado que la envergadura del estratega del Tri estuviera tan maltratada, pisoteada y poco valorada. Hoy y teniendo de pretexto las rotaciones, las críticas le llueven a borbotones a Osorio, incluso es insultado.

Hoy la Selección Mexicana vive tiempos de credibilidad muy complicados basados en la imagen del estratega nacional, a quien se le ve distinto hasta en el andar y en mucho de ello tiene culpa la sobreexplotación y abuso del cuadro tricolor. En menos de dos meses, el equipo nacional estuvo y estará en escena por más de 14 partidos, dos por semana. Demasiado futbol para dos meses sin Liga mexicana.  

Hoy se deben de replantear el resto del año y en cómo ayudar a que Osorio llegue mejor posicionado y con una imagen limpia y sin presiones, ya que haga lo que haga, gane lo que gane, sume lo que sume, en el dominio público se debe de ir y eso a un año del Mundial no suma.

El peso de Pompilio

En unas horas se verá la valía de Pompilio Páez para Osorio y la Selección Mexicana. Abiertamente pidió pocas rotaciones en la alineación que enfrentó a Honduras. Ahora se verá la mano de Osorio en el sentido de apoyarse en lo que piensa quien preparó y conoce poco mejor y más a este grupo de jugadores que participa en la Copa Oro, o de plano la voluntad del entrenador está por encima de toda voz.