RECORDLogoRECORD

Luis Castillo
Osorio, con pasaporte europeo
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Mié, 11/15/2017 - 09:36
Osorio, con pasaporte europeo

Se terminó la actividad para la Selección en 2017. En unos días se conocerá a los rivales del Tri en Rusia 2018 y tras agendar partidos de preparación, revisar apuntes (rojos y azules), se trabajará de lleno en la misión: “Mundial diferente”, el cual le han pedido sus patrones y que le exige la afición mexicana, y no por aquello de una posible reconciliación, sino porque para Juan Carlos es su pasaporte al Viejo Continente.

Contactos los tiene, las tazas de café necesarias, videos y conocimientos de lo que haga falta estudiar, un sinfín de detalles que se ha quedado a trabajar y pulir, y es que la última Fecha FIFA y la manera en que encararon los juegos lo puso en el radar.

Osorio aprende en Europa

Por lo pronto y, con las labores que le quedan, Osorio se ha quedado en Europa de cara al sorteo del 1 de diciembre, en Moscú, para acercarse a ver técnicos, entrenamientos y mostrarles lo trabajado y sus apuntes. Como él nos lo dijo, se quedará a aprender o aprenderles a los mejores.

Una lista diferente

Ahí tendrá la mayor responsabilidad y, en las que todos sus antecesores han errado: la lista de 23. Y es que no sólo basta con llenarla con lo mejor, ya le pasó en Confederaciones al quedarse sin contenciones y laterales.

El ojo clínico con el que ve el futbol y a veces no lo ve, por la autocrítica que ya la comienza a desarrollar para armar un equipo que gane el partido decisivo, el que haga que la FMF le ofrezca contrato de continuidad o le den las gracias.

Ibarrondo, al ruedo

Muchos pensamos que es un tema de mentalidad y soporte lo que le tocaría a Ibarrondo, que a últimas fechas el equipo lo ve con mejores ojos y lo atiende con mejor oído. Éste sería uno de los indicados, aprovechando la buena relación que ha nacido con algunos de los líderes del grupo para fomentar la conclusión y el éxito sin presión.

Credibilidad en los de aquí

Como único asterisco en este año, no sería mala idea tenerles mayor confianza a los jugadores de la Liga MX. Los ‘europeos’ están allá por calidad y los de aquí todos los días se revientan por un puesto en sus clubes ante la poca credibilidad de los ‘dueños del balón’ en su trabajo, al imponer sus reglas que no les dan espacio en su Liga.