opinion.ruben-rodriguez

RÉCORD

Luis Castillo
El ‘Fan Pass’, mecanismo de control
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Mié, 06/21/2017 - 12:17
El ‘Fan Pass’, mecanismo de control

Si realmente la FIFA quiere erradicar el grito homofóbico, una de las soluciones la tienen en la Confederaciones. En Rusia están utilizando un método de venta de boletos denominado ‘Fan Pass’, que consiste meramente en una credencial para acceder al estadio con tu boleto en mano y que tiene como requisitos para solicitarlo en cuatro minutos: pasaporte, número de boleto, nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad y fotografía digital. Al principio, todo mundo lo veía como un sistema de requisito; sin embargo, es un método de control para que el comité organizador sepa dónde, quién y cómo están distribuidos sus boletos. 

Así que si el máximo organismo quiere o pretende sancionar a la Federación Mexicana por el grito, puede empezar a erradicar a los aficionados, ya que con un clic saben quién y dónde está sentado en el estadio, y por medio del circuito cerrado detectan de inmediato a la persona, por lo que bien pueden invitarla a salir y hasta bloquear sus entradas y venta o compra de boletos.  

El ‘Fan Pass’ es una herramienta de control que bien le pueden sacar jugo y ayudar a solucionar problemas, en lugar de sólo controlar aficionados.

Perseguidos y resignados a...

Más claro ni el agua. Muy temprano dábamos a conocer la nueva advertencia de la FIFA hacia la FMF por el grito homofóbico; hoy, parece resignarse a perder y a bajar los brazos y cambiar el discurso y la forma. La Femexfut está dispuesta a no meter las manos, y si vetan el estadio aceptar el castigo, sabedores de que el organismo está tras su cabeza, que los han vigilado y que ahora son el principal motivo para dar un golpe de autoridad de dar el ejemplo al mundo de trabajo y responsabilidad.  

México ha comenzado con aceptar su culpa y cambiar el discurso, a regañadientes, pero aceptado, por lo que ahora vendrá una campaña muy fuerte; de no funcionar, las manos no serán levantadas y ni apelarán las sanciones.

¿Rotaciones o debilidad del rival?

Más cambios que podrían traer relajación al grupo; sin embargo, los movimientos de Osorio son para tranquilizar las aguas al interior y mantener su postura de rotaciones ante la debilidad del rival, ya que al ser Rusia el siguiente no habría muchos cambios como los que plantea hacer frente a Nueva Zelanda.

Seis modificaciones o más en un juego donde lo más importante son los goles que se hagan. Talavera, Oribe, Aquino, Gio, Alanís, Araujo y demás estarán en el campo de juego. Para muchos, y me incluyo en ese grupo, hay más de dos que tendrían que haber jugado el domingo pasado por su calidad y momento, ahora Osorio les dará oportunidad esta tarde en busca del medio boleto a la siguiente ronda de la Copa.