opinion.ruben-rodriguez

RÉCORD

Luis Castillo
Cardona, ofrecido a préstamo al América
Rubén Rodríguez
El periodista de Fox Sports llega a RÉCORD para revelarnos las bombas del fútbol nacional y de la Selección Mexicana.
Rubén Rodríguez Mié, 05/24/2017 - 12:48
Cardona, ofrecido a préstamo al América

La semana pasada advertimos de las negociaciones de América para el siguiente torneo. Luego de la búsqueda de jugadores en Monterrey, al América le fue ofrecido el colombiano Edwin Cardona. Esto previo a la plática que tuvo el jugador con la directiva rayada que buscaba completar el pago de la contratación de Urretaviscaya con el préstamo del sudamericano.      

Sin embargo, Cardona comunicó a su directiva tener contrato vigente, y que al único equipo en México que accedería a ir sería a las Águilas del América. Por lo que de inmediato se hizo el ofrecimiento a los de Coapa. Prestado y sólo con el sueldo. Una situación inmejorable para llevar a un estandarte que, por lo menos, te acapara miradas, y para la nueva estructura es un perfecto escudo para iniciar el certamen. Ahora esperan que se cumplan las fechas para analizar la propuesta y las posibilidades del jugador.  

Reyes coquetea con las Águilas 

América busca lateral, y en ese énfasis Atlas ofreció a Luis Reyes a compra. América se dijo entusiasmado con la situación y de inmediato soltaron la oferta de 3 millones de dólares por el jugador. Ahora, los Rojinegros no responden a esta llamada. Luis Reyes y la gente que lo maneja quieren cerrar la transacción con América de inmediato, sabedores de que pueden buscar otro jugador si no les responden. Incluso, el futbolista ha señalado el deseo de jugar para los de Coapa.  

Candidatos para el Tri 

En los próximos días se anunciará la vacante en Selecciones Nacionales, puesto que dejará Santiago Baños, motivo por el cual diversos promotores se han movido para ofrecer a sus gallos. El nombre de Luis Miguel Salvador sonó fuerte; sin embargo, buscan un perfil más joven. Para los federativos hay tres candidatos sólidos y uno que pueden incluir, aunque con menor posibilidad, es Marco Garcés, de Pachuca.       

Los tres candidatos principales son: Gerardo Torrado, quien lleva mano y esperan para platicar con él, ya que está activo y por lo que le gusta a Selección Mexicana, otro: Denis Te Klose; sin embargo, aumenta estar metido en los proyectos de menores, y el tercero y el que propone Juan Carlos Osorio es Alberto García Aspe por su cercanía y lo que puede inyectar como referente de Selección Mexicana.     

Estos candidatos conocerán su suerte por ahí de septiembre u octubre, fecha en que se nombrará al sucesor de Baños.