RECORDLogoRECORD

Sopitas
Las 5 rachas del fin de semana
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
Sopitas Sáb, 10/20/2018 - 10:23
Las 5 rachas del fin de semana

Dicen que la Fecha FIFA es como una visita de suegra, en la que uno nunca sabe por qué hay selecciones que arman tanto pancho pa' echar un simple amistoso o dos. De la misma forma, siempre llegan de forma obligatoria, es decir, te guste o no te guste, siempre va a llegar, aunque siendo sinceros, hay momentos en donde -con todo el dolor que nos cueste admitirlouno lo agradece. Semanas buenas y semanas malas. ¡Se reanudan todas las Ligas del mundo! y aquí repasamos las mejores y peores rachas que podrían terminar o extenderse este fin de semana.

1 La sequía goleadora del Real Madrid

A Florentino no le gusta esto, y menos saber que en el último mes, Cristiano Ronaldo suma más goles con la Juventus que TODOS los jugadores del Real Madrid en la Liga española, y el equipo merengue está a tan sólo 87 minutos de conseguir su peor racha sin anotar un solo gol.

Pero no sólo es la falta de goles, sino que la delantera del Madrid ha tenido que sortear también con lesiones (saludos a Gareth Bale) y ahora, con un escándalo más de Karim Benzema, quien ha sido relacionado con un presunto caso de secuestro.

2 La racha de Mourinho (y el Manchester United), contra el Chelsea 

Si hubo algo que disfrutaron los aficionados del Manchester United durante la Fecha FIFA es que no tuvieron que ver a su equipo perder; sin embargo, el fin de semana arranca con una peligrosa visita a Stamford Bridge, en donde los Red Devils ¡no han ganado desde que se retiró Sir Alex Ferguson en el 2012!

Por si fuera poco, José Mourinho tampoco ha podido vencer a su exequipo en las tres visitas que ha pagado a Stamford Bridge, donde acumula un nada decoroso marcador global de 6-0 en contra. 

3 35 días sin ganar

¿Se acuerdan qué estaban haciendo hace un mes?

Bueno, las Chivas probablemente sí, porque desde hace exactamente 35 días ¡no han ganado un solo partido! Y sí, muchos dirán que se nos atravesó la Fecha FIFA, pero la realidad es que desde el 15 de septiembre, que el Rebaño dobló a Rayados 4-2, sólo ha podido empatar contra el Querétaro, perder contra Pumas en Copa MX, empatar contra el América en el Clásico (que no perdió gracias a la milagrosa actuación de Gudiño) y posteriormente volver a caer contra Pumas, por primera vez en Guadalajara en 36 años.

Con la clasificación escapándose de sus manos, las Chivas necesitan ganar sí o sí a los Lobos BUAP este fin de semana, pues de no hacerlo, habrá aullidos (y chillidos).

4 El mejor inicio en la historia la Serie A

Sin lugar a dudas, el partido del fin de semana en el futbol italiano es el Inter vs Milan de este domingo, pero no podemos olvidar que la Juventus recibe al Génova con el reto de igualar el récord de nueve victorias en los primeros nueve partidos de una temporada, algo que únicamente han logrado hacer dos equipos en la historia del Calcio italiano: la Roma en la temporada 2013- 2014 y la propia Juve en la 2005-2006. Pero éste no es el único récord que podría romper la Vechia Signora, pues en caso de que el Nápoles tropiece ante el Udinese, la escuadra de Turín podría sacar más de seis puntos de ventaja en el liderato de la Liga, una diferencia que no se ha visto desde hace más de 25 años a estas alturas de la temporada.

¿Hay mejor forma de preparar el camino para el regreso de Cristiano Ronaldo a Old Trafford el próximo martes para enfrentar al United en la Champions? 

5 Arsenal: nueve victorias y contando

Si alguien cree que la suerte no existe en el futbol, ¡es porque no ha visto los partidos del Arsenal en la presente temporada! De hecho, he de confesar que como fan del Arsenal me encuentro en una crisis existencial, y es que ¿es mejor jugar bonito durante 90 minutos y perder partidos, como solía ocurrir durante los últimos años de Arsene Wenger? o desesperarse, sufrir y hasta aceptar que tu equipo juega a momentos del partido medio feo, pero aun así ¡ha logrado ganar sus últimos nueve partidos de forma consecutiva! Y bueno, si vencen al Leicester City el lunes, esa cifra podría aumentar a 10 y si es así agárrense, ¡nadie me podrá bajar de mi ladrillo!