RECORDLogoRECORD

Sopitas
Los 5 de las Finales de Conferencia
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
El Sopitas Sáb, 01/20/2018 - 09:47
Los 5 de las Finales de Conferencia

A estas alturas de la vida, probablemente aún exista alguno que otro Steeler utilizando su ‘terrible towel’ para secarse las lágrimas de la sorpresiva eliminación de la semana pasada. Y para ser honesto, si los fans de los Raiders, Cowboys, Packers, 49ers y un gran etcétera tuviéramos ‘terrible towels’, estaríamos en las mismas, pero si algo nos ha enseñado la NFL es que el espectáculo y el deporte va mucho más allá de los colores y los equipos, por lo que este domingo NADIE querrá perderse las Finales de Conferencia. Y si se preguntan ¿a quién apoyar?, repasamos los puntos para elegir a algún favorito rumbo al Super Bowl LLII.

1 Los Jaguars ‘Sacksonville’

La definición perfecta del ‘caballo negro’. Nadie lo esperaba, e incluso a estas alturas muchos seguimos dudando de su verdadera capacidad; sin embargo, los Jaguars se han colado hasta la Final de Conferencia, con un título divisional, y de paso eliminado a los Steelers de Pittsburgh en su propia casa. Y si buscaban datos para creer en la defensa de los Jaguars, basta ver que son la que permitió menos yardas por partido, menos puntos por partido y menos yardas por pase en toda la temporada. Por si fuera poco, acumularon 55 capturas, 21 intercepciones y forzaron 17 balones perdidos. Así que si les gustan las sorpresas, Jacksonville es el equipo a apoyar, al menos que...

2 ¿El último juego de Tom Brady? 

La posibilidad existe, sobre todo tras los rumores que colocan a Bill Belichick en la órbita de los Giants de Nueva York, así como a sus asistentes, emigrando para ocupar otras vacantes de la Liga. Así que éste podría ser el último juego que veamos de Tom Brady, y para bien o para mal creo que a estas alturas somos muchos los que quisiéramos verlo despedirse con un anillo más, por lo que, si son de esos ‘sentimentaloides’ (me declaro culpable), entonces pueden elegir a los Patriots de Nueva Inglaterra.

3 ¿El año de los Filadelfia Eagles?

Si hay aficionados con sentido del humor, ésos son los de los Eagles de Filadelfia, que a pesar de ser el primer sembrado de la Conferencia Nacional siguen siendo marcados como los menos favoritos, o los ‘underdogs’, lo que provocó que todos sus aficionados entraran en histeria y compraran todas las máscaras de perros que había en existencia, para llevarlas al estadio y recibir a los Vikings de Minnesota ¡como perros!

4 Los Vikings de ‘Mi Nezota’ 

Nunca han ganado absolutamente nada. Nos regalaron un final de alarido contra Nueva Orleans. Han adoptado el ‘Aplauso Vikingo’ que popularizaron los islandeses tras la Euro 2016, y por si fuera poco serán la sede del Super Bowl (sin contar que es la cuna de Prince), así que ¿hay algún motivo por el cual alguna persona en su sano juicio no simpatizaría con los Vikings de Minnesota?

5 De tin marín...

Si aún no están convencidos, no se preocupen. Basta con sintonizar los dos agarrones que nos esperan este domingo. Dos grandes defensivas (Jacksonville y Minnesota) contra dos aclamadas ofensivas (Filadelfia y Nueva Inglaterra). Estamos a dos semanas del Super Bowl y finalmente conoceremos a los grandes contendientes ¿están listos?