RECORDLogoRECORD

Sopitas
5 preguntas del Apertura 2018
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
El Sopitas Sáb, 07/21/2018 - 10:58
5 preguntas del Apertura 2018

Arranca el torneo del centenario, el torneo del no descenso, el de la permanencia por 120 millones y en el que regresa la regla de apoyo a jugadores menores de 21 años. Si es de Apertura o Clausura es lo de menos, pues pese al receso veraniego la Liga MX y sus equipos llegan a un nuevo torneo con muchas incógnitas, así que para retomar esta historia repasamos las cinco preguntas con las que arrancamos el Apertura 2018.

1 ¿Qué va a pasar con las Chivas?

Se acaba un torneo e inicia otro, pero el drama sigue en el Rebaño, ¡al punto en el que uno ya no sabe si Chivas es un equipo de futbol o una telenovela! Y sí, mucho se habló del broncón de Matías Almeyda, de la llegada y salida De Francisco Gabriel de Anda y del traspaso de Rodolfo Pizarro, pero si hay un tema del que no podemos quitar el dedo del renglón es precisamente el de los adeudos que tenía la directiva con algunos jugadores desde hace varios meses. Se sabe que el pasado 15 de junio comenzaban a liquidarse los primeros bonos atrasados, pero también se conoce que este no es el único adeudo del Rebaño y que su situación económica es cada vez más precaria. Los jugadores no son ajenos al entorno, por lo que será interesante ver lo que hace o deja de hacer Saturnino Cardozo con el Rebaño a lo largo de un torneo que no pinta nada bien y que, por si fuera poco, se empalma con el Mundial de Clubes.

2 120 millones de pesos ¿para?

Hablando de historias del verano, ¿se acuerdan de los Cafetaleros de Tapachula? Estoy casi seguro que no, pero también estoy seguro que los seguidores chiapanecos sí se acordarán de la manera en la que 120 millones de pesos les quitaron su derecho a jugar en la Primera División, por lo que esperemos que después de pagar precisamente esos 120 millones de pesos ¡los Lobos BUAP puedan defender en la cancha lo que tuvieron que ganar en el escritorio! Lo hecho, hecho está, pero ¿se imaginan pagar 120 millones y para volver a descender? Créanlo o no, puede pasar...

3 ¿Será el torneo del Cruz Azul?

Es como el día de la marmota, y si todos y cada uno de nosotros promete el 1 de enero que este año "ahora sí" cumplirá sus propósitos, en el caso del Cruz Azul cada inicio de torneo la pregunta es si "ahora sí" podrán romper la maldición. La llegada de Ricardo Peláez ha traído seriedad a La Noria, lo cual, aunado al trabajo de Caixinha, puede convertir a La Máquina en un verdadero contendiente al título; sin embargo, creo fielmente que en estos momentos, más que Peláez, Caixinha o los fichajes, el mejor aliado de los aficionados cementeros debe ser la mesura, pues su objetivo no debería ser el título en la Fecha 1, sino construir un equipo que más allá de los títulos deje de ser la burla y les regrese el orgullo por sus colores. 

4 ¿Nuevos talentos o simples promesas?

Con cada inicio de torneo se habla también de las próximas figuras, pero en el caso específico del Apertura 2018 existe también mucha expectativa por ver a los jóvenes mexicanos que podrían luchar por un lugar para el Mundial de 2022 (sí, ya sé que apenas acabó Rusia, ¡pero así somos de atascados!) y por supuesto que entre ellos habremos de tener especial seguimiento en los casos de Jesús Angulo, quien jugó un papel importante en el campeonato de Santos, Pepe Hernández, quien parece adueñarse de la portería del Atlas, o Brian Figueroa, de Pumas, sin olvidarnos de las dos grandes promesas que hasta ahora han mostrado tener potencial para convertirse en verdaderos ídolos en los próximos años: Diego Lainez y Ronaldo Cisneros. ¿Será? 

5 ¿Y los goleadores?

Se nos fue Nico Castillo, se nos fue Djaniny Tavares, se nos fue Fernando Uribe y se nos fue Raúl Ruidíaz. Podríamos decir que perdimos de a goleador por semana de receso, y entre estos cuatro jugadores sumaron casi 50 goles el torneo pasado. Es por ello que no sólo necesitamos, sino que nos URGE que los jugadores que llegaron y se quedaron para ocupar su lugar empiecen a rendir desde el primer día, ¡pues si de por sí la Liga MX es "difícil" de soportar de vez en vez, sin espectáculo se puede volver en un verdadero martirio!