opinion.sopitas

RÉCORD

Sopitas
Los 5 ‘teenagers’ que todos quieren fichar
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
El Sopitas Sáb, 03/25/2017 - 12:37
Los 5 ‘teenagers’ que todos quieren fichar

Fecha FIFA, dícese de esas largas semanas en donde uno no se puede descuidar, so pena de perderse algún partido de eliminatoria entre semana, pero también se trata de esos fines de semana en donde a falta de ‘fut’, uno tiene tiempo para ponerse al corriente en sus libros, amistades, comidas familiares, videojuegos y, por supuesto, fantasías para el próximo mercado de fichajes. Y es que en una era en donde todos los equipos quieren tener a la ‘próxima gran figura’ ¿por qué no hacer una pausa y revisar a los cinco jugadores menores de veinte años que pintan para reventar el mercado de fichajes?

Gianluigi Donnarumma
Destinado a ser el heredero de Gigi Buffon con la selección italiana, Donnarumma se ha convertido en todo un fenómeno a los 18 años de edad. No sólo es uno de los arqueros más jóvenes en debutar con el Milan, sino también uno de los más efectivos. Podríamos decir que mientras el 99% de los jóvenes que tienen 18 años va a los antros a ponerse bien ‘penales’, Donnarumma se ha convertido en un especialista en detenerlos. ¿Su jugada más memorable? Justamente la pena máxima que le detuvo a Paulo Dybala para arrebatarle a la Juventus la Supercopa italiana. ¿Posible destino? Se dice que el City de Guardiola podría romper el récord de transferencias para ficharle este mismo verano.  

Kylian Mbappé
¡Doce goles y cinco asistencias en once partidos disputados con el Mónaco! Sí, es el joven sensación Kylian Mbappé, a quien muchos especialistas señalan como el próximo ‘Thierry Henry’. Mbappé debutará con la selección gala este fin de semana y mientras muchos empiezan a romper el cochinito para saber si podrán ficharle, habrá otros (como la academia del Valencia o la del Real Madrid) que se darán de topes, al ver que este prodigio de 18 años se les escapó frente a sus narices.  

Vinicius Júnior
Vinicius José Paixão de Oliveira Júnior es el nombre de este adolescente, quien a sus 16 años está volviendo locos a los visores de los mejores equipos de Europa. Campeón de la Sudamericana Sub 17 con Brasil, Vinicius Júnior tiene un drible y velocidad que podría quebrar la cintura de varios defensas que conozco, por lo que sin lugar a dudas ya es uno de los objetos del deseo de algunos clubes del Viejo Continente.  

Moussa Dembélé
No es lo mismo Moussa Dembélé que Mousa Dembélé. A primera vista, la diferencia es una ‘s’, pero sobre el terreno de juego hay un gran abismo de distancia entre el jugador belga del Tottenham Hotspur y el talento francés del Celtic escocés, quien fue nombrado como el mejor jugador francés Sub 21 de 2016. Al igual que como ocurrió con Mbappé, Dembélé estuvo en la mira de algunos equipos como el Chelsea y el PSG, que decidieron que su talento no era suficiente para ficharlo. Ahora que ha explotado con el Celtic (32 goles en 46 partidos) todos se preparan para convencerle de regresar a la Premier League.

Kasper Dolberg
Puede que éste sea el delantero más subvalorado de toda Europa. ¿22 goles en 25 partidos?  Sí, sí, muchos dirán que es la Eredivisie y que nadie debería confiar en un delantero danés, pero si el Real Madrid enloqueció en su momento por Martin Ødegaard (Noruega) ¿no sería momento para comenzar a compararlo con Luis Suárez, que en su primera temporada con el Ajax ‘apenas’ anotó 17 goles? Es pregunta.

HISTÓRICO
Los 5 ‘teenagers’ que todos quieren fichar
Sáb, 03/25/2017 - 12:37
Los Cinco de los Cuartos de Final
Sáb, 03/18/2017 - 13:20
Festejos que hicieron temblar al mundo
Sáb, 03/11/2017 - 12:47
5 preguntas de cara a la Agencia Libre
Sáb, 03/04/2017 - 12:46

Páginas