opinion.sopitas

RÉCORD

Sopitas
5 cosas que pasarán en el Apertura 2017
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
Sopitas Sáb, 07/22/2017 - 12:39
5 cosas que pasarán en el Apertura 2017

Comienza el Apertura 2017 y, mientras muchos dicen que “regresa el futbol mexicano”, la verdadera pregunta que uno tendría que hacerse es ¿cuándo se fue? Pues entre amistosos, Copa Confederaciones, Copa Oro, Supercopa, Campeón de Campeones y demás ¿alguien tuvo tiempo para extrañar?

Pero cuando hablamos del Apertura 2017, hablamos de un torneo especial, ya que por primera vez en muchos años, diversos equipos parecen estar dando cabida a una nueva baraja de técnicos mexicanos, lo cual es de celebrarse, pero es imposible no preguntarse ¿cuánta paciencia tendrán con cada uno de ellos?

1 'Frustrazul', siendo el 'Frustrazul'

Que no se pierda la bonita costumbre de ver a los aficionados cementeros ‘exigir’ la renuncia de Billy Álvarez, y la verdad es que a estas alturas, uno se pregunta por qué ninguna casa de apuestas ha abierto los momios sobre qué pasará primero: ¿Cruz Azul ganará un título o Billy Álvarez saldrá del equipo? Si me preguntan, creo que el Cruz Azul no será el desastre que fue el último torneo, pero si somos honestos, tampoco les alcanzará para ser verdaderos contendientes.   

2 El grito seguirá y ningún estadio se desalojará 

¿Verso sin esfuerzo? No lo creo. Pero vamos, todos sabemos que si hay algo que caracteriza al futbol mexicano es su especialidad para pasarse todas las reglas por el arco del triunfo, así que ¿por qué habríamos de creer que su nueva reglamentación para erradicar el famoso grito se tomará en serio? Y es que uno se pregunta si de verdad hace falta crear más leyes, o en su defecto, lo único que necesitamos hacer es respetar las que ya existen. Si de verdad se buscara combatir cualquier tipo de discriminación, nunca hubiéramos llegado a las ridiculeces que estamos presenciando. La mejor muestra de ello es que lo que se busca castigar es el grito, no la discriminación. Así que, todos sabemos lo que va a pasar ¿cierto?    

3 Miguel Herrera se peleará con alguien 

Todos sabemos que dirigir al América conlleva cierta presión, y todos sabemos que la presión ¡logra transformar a nuestro querido Piojo en el mismísimo ‘Hulk’! Y el misterio aquí no es si Miguel Herrera se peleará con alguien, sino ¿cuándo y con quién? ¿Será un árbitro? ¿Algún aficionado? ¿El técnico rival? 

4 La 'despedida' de Gignac

Dicen que ‘no podemos tener nada bonito, porque siempre lo destrozamos’, y sin exagerar, ése parecería ser el caso de Gignac, quien sin lugar a dudas es la máxima figura de nuestra Liga, pero que por alguna razón, siempre insistimos en que ‘se va a ir’ y hemos escuchado toda clase de versiones: ‘interés del Barcelona’, ‘ofertas de China’, ‘ofertas de la MLS’, ‘ofertas de Francia’ y, pese a todo, el galo sigue rompiéndola con los Tigres, aunque no tarda en salir la versión de que ‘éste será su último torneo’. 

5 Dueños, amenazas y faltas de pago 

Pareciera que si no hay escándalos no hay Liga. Si no me creen, podríamos enlistar desde la huelga de árbitros, hasta las decenas de jugadores y empleados de diversos equipos que al día de hoy (con un nuevo torneo en marcha) siguen esperando que les paguen sueldos de años pasados. Vergonzosamente, ésta es nuestra Liga, en donde los dueños de los equipos se creen los dueños del balón, en donde las amenazas de mudar franquicias o ‘borrar’ jugadores son constantes y donde también, el organismo que debería encargarse de regular todo ello únicamente se la pasa pensando en paliativos. ¡Bendito futbol mexicano!  

HISTÓRICO
5 cosas que pasarán en el Apertura 2017
Sáb, 07/22/2017 - 12:39
No eres el técnico que crees
Sáb, 07/22/2017 - 12:25
Las 5 frustraciones del Barcelona
Sáb, 07/15/2017 - 12:54
Un socavón lleno de corrupción
Vie, 07/14/2017 - 11:22

Páginas