RECORDLogoRECORD

Sopitas
Las dolorosas despedidas del 2017
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
El SOPITAS Sáb, 11/11/2017 - 15:56
Las dolorosas despedidas del 2017

Para los que nos gusta la música, el 2016 fue un año fatídico, pues perdimos a iconos como David Bowie, Prince, George Martin, Leonard Cohen o George Michael.

Cuando creímos que el trauma había quedado atrás, nos encontramos con que esta vida no acaricia y el 2017 pinta para convertirse en el año en el que nos despedimos de una épica generación de futbolistas, que con su clase y entrega nos regalaron tardes mágicas.

Algunos se confirmaron desde hace algunos meses, otros nos han sorprendido en las últimas horas y es por ello que repasamos las cinco despedidas más dolorosas del 2017. Su magia quedará grabada en cada estadio en el que jugaron y también en nuestra memoria.

1. Xavi Hernández

¿Qué hubiera sido del Barcelona sin Xavi Hernández? ¿Qué hubiera sido de España sin Xavi Hernández? ¿Qué hubiera sido del Tiki Taka sin Xavi Hernández?

Tras veinte años de carrera, en la que no sólo lo ganó todo, sino en la que también se convirtió en uno de los jugadores más influyentes de nuestra era, Xavi Hernández ha confirmado que ésta será su última temporada como jugador, en donde su legado nos confirma que para ser grande no se necesita tener un gran físico, ni tampoco ser el más rápido, sino ser el más inteligente.

2. Andrea Pirlo

No Pirlo, No Party. El Arquitecto también se despidió del futbol esta semana, tras quedar eliminado de los Playoffs de la MLS con el New York City FC.

Pocos jugadores pueden darse el lujo de salir aclamados del Bernabéu tras humillar al Real Madrid, y menos pueden presumir haber jugado con el Milan, con el Inter y con la Juventus, sin que ninguna de estas aficiones le reproche por su abandono.

3. Phillip Lahm

Ocho Bundesligas, seis títulos de Copa alemana, una Champions, un Mundial de Clubes, una Copa del Mundo y el honor de capitanear a la selección germana de futbol y a una de las mejores plantillas del Bayern Munich en su historia.

Phillip Lahm es el sueño de cualquier persona. Nativo de Munich y aficionado al Bayern desde niño, donde se formó primero como recogepelotas y posteriormente como uno de los mejores laterales del mundo, jugando para su equipo y para su selección, retirándose en todo lo alto, a los 33 años de edad.

4. Frank Lampard

Es fácil “saltarnos” a Frank Lampard cuando hablamos de la era dorada del Chelsea de Mourinho, Drogba, Cech, o Terry. Pero Frankie era precisamente ese jugador que daba equilibrio al equipo entre la defensa y el ataque.

No en vano llegó a convertirse en el jugador mejor pagado del futbol inglés, ganando también todos los trofeos posibles a nivel de clubes antes de emigrar a la MLS con el New York City y posteriormente regresar a la Premier con el Manchester City, previo que las lesiones le acabaran obligando a colgar las botas a principios de este año.

5. Francesco Totti

El más grande de su época. No sólo por la clase, sino por el carácter y, sobre todo, el amor incondicional a los colores de su equipo.

Totti es único y pasarán muchos años antes de que tengamos la oportunidad de ver a un jugador capaz de equiparar su talento con el tamaño de su corazón y su entrega incondicional. Il Capitano.