opinion.sopitas

RÉCORD

Sopitas
5 para cerrar la temporada
Sopitas
Todo el estilo lleno de irreverencia y humor del gran Sopitas, para contarte sobre los grandes referentes al mundo del deporte.
Sopitas Dom, 05/21/2017 - 11:50
5 para cerrar la temporada

¿Qué pasaría si les dijera que, de acuerdo a las estadísticas, el mejor equipo de todo el futbol europeo es el Mónaco? 

El conjunto del Principado se coronó por primera vez desde el año 2000 (cuando aún jugaba ahí Rafael Márquez), pero este fin de semana se confirmó como el equipo que más puntos consiguió, con 95, en la presente temporada en las principales Ligas del mundo.      

1. Consagración merengue
Cuesta trabajo creer que el Real Madrid no ha ganado una Liga desde el 2012 ¿cierto? Todo parece indicar que la malaria merengue llegará a su fin y, si me preguntan, éste podría ser el título que termine por consagrar una nueva era de supremacía blanca en el futbol español. Tres Finales de Champions en los últimos cuatro años han sido tan sólo el anuncio de que el Madrid está de vuelta, pero por alguna razón nadie podría confirmar la superioridad merengue hasta que logren conquistar el trofeo que en los últimos años ha sido blaugrana. Un punto los separa de la gloria ¿la van a cruzazulear?

2. El último boleto a Champions
Pareciera que todo está decidido en la Premier, pero una combinación de resultados podría hacer que el Arsenal, Liverpool o Manchester City se terminen enfrentando en un partido de Repechaje para ver quién se queda con el último boleto a la Champions. ¿Cómo? Digamos que si Arsenal empata 1-1 contra el Everton y el Liverpool pierde 2-0 frente al Middlesbrough, Arsenal y Liverpool terminarían con el mismo número de puntos y goles de diferencia, por lo que tendrían que disputar un partido para definir el boleto a la Champions. En el caso del  City, tendrían que perder 4-0 contra el Watford y que el Arsenal gane 1-0 al Everton, para forzar dicho encuentro. El panorama es simple para el City: si suma, asegura su boleto a la Champions. Liverpool, por su parte, necesita ganar, o en su defecto empatar y esperar que el Arsenal no gane su encuentro, mientras que para los Gunners, la única opción de jugar Champions League la próxima temporada es derrotar al Everton y esperar a que los Reds o Manchester City dejen puntos en el camino. ¡Hagan sus apuestas!    

3. Adiós, Lucho
Sé que en este espacio me he quejado de la infinidad de veces que en el pasado se ha utilizado la frase de “el fin de una era” para calificar las crisis que ha atravesado el Barcelona. Sin embargo, la salida de Luis Enrique y la poca claridad que hay en torno a su sucesor y la renovación de Messi hacen que este fin de temporada sí parezca el fin de una era, no sólo para el conjunto blaugrana, sino también para el futbol español. Y es que no sólo es Luis Enrique o Messi, sino el futuro de una plantilla que se ha hecho vieja, que se ha desgastado emocionalmente y que sin lugar a dudas ha entrado a un proceso de transición que podría ser mucho más empedrado de lo que parece. Al final, pareciera que Luis Enrique se va por la puerta chica, lo cual es tan sólo una muestra más de lo cruel y tóxico que puede llegar a ser el entorno culé en estas épocas, pues dos Ligas, dos Copas, una Supercopa, una Champions, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa, en tres años, no cualquiera lo consigue. 

4. El United mesnos ganador 
Si hay un equipo que podría ser la decepción de la temporada, ése podría ser el Manchester United de José Mourinho, que con los fichajes de Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic y Henrikh Mkhitaryan parecía que tendría con qué pelear en la Premier League. Sí, sí, el portugués se ha metido con su equipo a la Final de la Europa League (que es su última esperanza para jugar Champions la próxima temporada), pero cuando vemos que ésta será la campaña en la que el United ganará MENOS partidos en toda su historia en la Premier League, uno debe cuestionarse sobre el valor reflejado por los cañonazos de billetes disparados en el verano.

5. Y el equipo 'hipster' del año es...
Por último, no podemos olvidarnos de nombrar al equipo ‘hipster’ o ‘villamelón’ del año. Ese al que ahora resulta que “todos le iban”, pero que nadie pelaba. Ese con el que todos simpatizamos y que pareciera ser el ‘más in’ o ‘más cool’ de la temporada. En algún momento, el honor fue para el Borussia Dortmund, seguido del Atlético de Madrid y el año pasado el Leicester City. Pero sin lugar a dudas, este año es del Mónaco, gracias a su propuesta ofensiva (más de 100 goles anotados en toda la temporada) y, sobre todo, a su lección de apostar por jóvenes y resucitar como el ‘ave fénix’, pues no olvidemos que este equipo fue el que en su momento tuvo que vender a James Rodríguez, a Yannick Carrasco o ‘prestar’ a Falcao, que tras dar tumbos en la Premier, regresó para erigirse como el gran capitán sobre el que Leonardo Jardim construyó un equipo que ha conquistado la Liga francesa.

HISTÓRICO
5 para cerrar la temporada
Dom, 05/21/2017 - 11:50
El negocio sucio del futbol
Sáb, 05/13/2017 - 12:47
Los 5 de Francesco Totti
Sáb, 04/29/2017 - 12:54
Las preguntas del fin de semana
Sáb, 04/22/2017 - 12:41

Páginas