copa_confederaciones.arturo-vidal-demerita-el-trabajo-de-marcelo-bielsa-en-chile

Arturo Vidal demerita el trabajo de Marcelo Bielsa en Chile

Arturo Vidal en la Copa Confederaciones 2017
Arturo Vidal en la Copa Confederaciones 2017 | EFE
El volante chileno dijo que el éxito de la Roja se debió a los entrenadores que los hicieron campeones
2017-06-23 | REDACCIÓN RÉCORD
m.jimenezr
Comparte en:

Para muchos aficionados, el gran responsable del éxito de la Roja que conquistó la Copa América 2015 y 2016, y que ahora se perfila como una de los favoritas para ganar la Copa Confederaciones 2017, es su exdirector técnico, Marcelo Bielsa, al cambiar la mentalidad de los futbolistas chilenos.

Pero no todos están de acuerdo con esta ideología. El mediocampista, Arturo Vidal, sorprendió al subestimar el trabajo que realizó el estratega argentino.

Luego del emocionante empate que firmaron chilenos y alemanes por la segunda fecha de la Copa Confederaciones, el volante de la RojaArturo Vidal, ratificó unas declaraciones que compartió con la prensa alemana antes de su partida al torneo continental, en las que descalificó a Bielsa como uno de los grandes artífices del éxito chileno en los últimos años.

"Bielsa no tuvo nada que ver en los éxitos recientes. Eso es algo que alguien inventó, lo de que nos cambió. A mí nunca me cambió nada. Para mí no fue el cambio de Chile. El cambio de Chile fueron los entrenadores que nos hicieron campeones. Marcelo fue un entrenador que ayudó mucho pero no ganamos nada con él”, añadió el jugador del Bayern Munich.

El ´Loco' dirigió a la Roja entre 2007 y 2011, siendo este, para muchos, el máximo responsable para el despunte del futbol chileno; sin embargo, para el 'Rey' Arturo no fue así.

"Del ochenta hacia arriba nacimos los mejores jugadores de la historia de Chile. Y este momento que disfrutamos ahora se dio porque hay muy buenos jugadores y porque nos tocaron dos entrenadores muy buenos. Sampaoli y Pizzi nos hicieron funcionar bien y pudimos salir campeones", abundó el mediocampista.

Por otra parte, Juan Antonio Pizzi, actual entrenador del seleccionado chileno, no comparte la opinión de su jugador y aseguró que la era de Marcelo Bielsa marcó un antes y un después en la historia del balompié chileno.

"Bielsa no les cambió la mentalidad sólo a los jugadores: trascendió mediáticamente, socialmente, imprimió un sello, una identidad y la sociedad aceptó lo que propuso", aseguró Pizzi.