contra.home.ana-guevara-aclara-que-no-ganara-mas-que-lopez-obrador

RECORDLogoRECORD

Ana Guevara aclara que no ganará más que López Obrador

Guevara y AMLO, durante un recorrido por el Estadio Francisco Carranza
Guevara y AMLO, durante un recorrido por el Estadio Francisco Carranza | Foto: IMAGO7
La directora de la Conade aclaró que su salario cambió con la reforma que aplicó el gobierno para la reducción de salarios de los servidores públicos.
2019-02-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, informó que tendrá un reajuste a su salario por lo que ganará alrededor de 90 mil pesos.

Si bien, en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública 'declaraNet plus', la exvelocista declaró el primero de febrero que su salario neto era de 119 mil 722; es decir 10 mil 978 pesos más que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; aclaró que esto era antes de la reforma que aplicó el gobierno para la reducción de salarios de los servidores públicos.

“Todo eso a partir del ajuste que mandó el Presidente (López Obrador), pues viene en automático y de hecho hubo un sobre reajuste. Nos retabularon a nosotros y puso los salarios más bajos todavía. 

 

 

“Más allá de la iniciativa que mandó el Presidente al Congreso todavía hay un reajuste por parte de Hacienda, todavía quedamos más bajo de lo que se estipulaba”, declaró la subcampeona olímpica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO REABRIRÁ INVESTIGACIÓN SOBRE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS

Guevara Espinoza dijo en el portal que es dueña de un auto Smart, modelo 2004, y una camioneta GLX350, modelo 2011; ambos vehículos de la marca Mercedes Benz. Así como de una motocicleta Harley Davidson FL TRUSE ROAD, modelo 2015, los cuales pagó de contado pero no especificó el monto.

En bienes inmuebles reportó una casa con un terreno de 795 metros cuadrados, la cual adquirió el 15 de enero de 2018.

Ana Guevara toma protesta como Directora General de la CONADE

De acuerdo a la declaración, en los bienes que reporta el servidor público a su nombre y de su cónyugue se omite el monto de la propiedad. En el documento se especifica que la servidora pública no proporcionó información de inversiones a su nombre.

Fuera de las pistas, Guevara estuvo al frente del Deporte del Distrito Federal entre junio de 2008 y febrero de 2009; ese mismo año fue nombrada Vocal Representante de Deportistas en el Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme); del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2018 fue Senadora por el Partido del Trabajo (PT), aunque no integró la Comisión de Deporte como era su objetivo.Posteriormente fue Diputada Federal por el Distrito 2 con cabecera en Nogales, cargo que tuvo del 1 de septiembre al 1 de diciembre de 2018.

El 13 de diciembre pasado la campeona mundial en París 2003 hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).