contra.home.asi-se-pagaran-ahora-las-fotomultas-en-la-cdmx

RECORDLogoRECORD

Así se pagarán ahora las fotomultas en la CDMX

Automóviles en el tránsito de la CDMX
Automóviles en el tránsito de la CDMX | CHRISTIAN MALFABÓN
Claudia Sheinbaum dio a conocer que a partir del 2019 estas infracciones se medirán mediante un sistema de puntos
2018-11-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El sistema de fotomultas en la Ciudad de México sufrirá varias modificaciones  a partir de enero peóximo. Así lo anunció en conferencia de prensa Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la CDMX.

"Las fotomultas son un sistema que en primer lugar no ha sido evaluado...se ha convertido más bien en un esquema de recaudación más que en un esquema de mejora de reducción de incidentes viales. Entonces vamos a usar la tecnología pero no en el esquema de fotomultas como existe actualmente, le llamamos fotos cívicas. De un cambio de sanción económica a un sistema de sanción por puntos al registro de placas en los vehículos", dijo la militante de MORENA.

A partir del próximo año, los automivilistas iniciaran con 10 puntos y las unidades se les irán restando. Aquellos que conserven todos los puntos recibirán reconocimientos.

Si cometes uno o dos infracciones, sólo serás notificado. De tres a cuatro deberás tomar un curso en línea, cinco te harán ir a un curso presencial, a partir de seis tendrás que cumplir con dos horas de servicio comunitario y de siete en adelante no se podrá verificar el automóvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORRUPCIÓN EN MÉXICO CUESTA ALREDEDOR DEL 10 POR CIENTO DEL PIB

Sheinbaum también aseguró que existirá la señalización correcta de los límites de velocidad según el tipo de avenida y que también se reubicarán las cámaras y reajustarán los rangos.