contra.home.aumentan-79-los-muertos-tras-incendio-en-londres

RÉCORD

Así terminó el edificio que se incendió en Inglaterra
Así terminó el edificio que se incendió en Inglaterra | Foto: AP

Aumentan a 79 los muertos tras incendio en Londres

Las autoridades investigan si se produjo cualquier delito en relación con el fuego
REDACCIÓN RÉCORD Lun, 06/19/2017 - 12:12

Las autoridades británicas elevaron a 79 la cifra de muertos en el incendio de una torre de departamentos en Londres mientras Gran Bretaña guardó este lunes un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El comandante policial Stuard Cundy dio la nueva estimación en una comparecencia ante la sede de Scotland Yard, elevando el cálculo anterior de 58 personas.

La cifra podría variar conforme avance la investigación, precisó el oficial. Las operaciones de búsqueda y recuperación continúan en la Grenfell Tower, de 24 plantas, un proceso que según dijo ha sido increí­blemente duro para las familias.

"Es difícil describir la devastación que ha causado el incendio€, dijo Cundy. Las autoridades investigan si se produjo cualquier delito en relación con el fuego", señaló.

Las llamas arrasaron con el alto edificio el miércoles. Cundy dijo a los reporteros que la "espantosa realidad"€ es que posiblemente no será posible identificar a todas las ví­ctimas.

Dos funcionarios dijeron el domingo que el revestimiento exterior colocado en la remodelación del edificio podrá ser ilegal según la norma británica. Los expertos creen que los paneles, que contenían aislante, hicieron que las llamas se propagaran más rápidamente por el exterior del rascacielos. Algunos han dicho que nunca vieron un incendio avanzar tan rápidamente.