contra.home.balacera-en-cancun-deja-un-muerto-y-dos-heridos

Balacera en Cancún deja un muerto y dos heridos

Camioneta con múltiples impactos de bala en el centro de Cancún
Camioneta con múltiples impactos de bala en el centro de Cancún | FACEBOOK SIPSE NOTICIAS CANCÚN
El enfrentamiento entre policías y hombres armados fue transmitido en Facebook y Twitter por cientos de usuarios
2017-06-16 | REDACCIÓN RÉCORD
m.jimenezr
Comparte en:

Un enfrentamiento entre policías y personas armadas se reportó la noche del jueves 15 de junio en el cruce de las avenidas Tulum y Coba, en el centro de Cancún, Quintana Roo.

La comandancia de la policía ministerial pudo enterarse de la presencia de hombres armados a bordo de un vehículo Versa sobre la avenida Luis Donaldo Colosio y, al momento de acudir, se suscitó una balacera, la cual concluyó con la detención de cuatro personas.

A través de sus redes sociales, cientos de usuarios que fueron testigos presenciales, grabaron la persecución y la transmitieron en vivo.

“Dos (de los individuos armados) están heridos y hospitalizados… Los otros dos están asegurados por la policía ministerial del Estado”, escribió el gobierno a través de su cuenta de Twitter.

"Como resultado de contra ataque, en el lugar perdió la vida una persona de sexo masculino que viajaba en uno de los vehículos y dos civiles resultaron lesionados", precisó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en conferencia de prensa.

La Fiscalía agregó que el Ministerio Público inició la carpeta de investigación 156/2017 por los delitos de homicidio y portación de armas prohibidas, derivado de los hechos ocurridos aproximadamente a las 20 horas del jueves.

"En el lugar de los hechos se encontraron dos vehículos, un Jetta color gris con placas del Distrito Federal y una camioneta blindada Jeep Cherokee gris con placas del Edo. de México, donde viajaban las personas armadas. También fueron asegurados por el Ministerio Público tres armas cortas calibre .380, una calibre .9 mm y varios cartuchos", agregó la Fiscalía.

Este tipo de eventualidades se han acrecentado en los últimos meses a lo largo de toda la Rivera Maya.

Ante la posibilidad de un ataque como el que ocurrió el 17 de enero pasado, que dejó a un policía estatal y tres delincuentes muertos, diversas avenidas fueron cerradas a la circulación así como el perímetro de las oficinas de la Fiscalía.