contra.home.blue-monday-invade-las-redes-sociales

Blue Monday invade a las redes sociales

Hombre camina en London Bridge durante el Blue Monday
Hombre camina en London Bridge durante el Blue Monday | EFE
El considerado como el día más triste del año invadió a los usuarios de las plataformas
2018-01-15 | REDACCIÓN RÉCORD
nmlopez
Comparte en:

El tercer lunes del año, mejor conocido como 'Blue Monday', es el día más triste de este 2018 de acuerdo a una fórmula matemática, situación que tocó fondo a miles de usuarios de redes sociales

En Twitter fue tendencia através del #BlueMonday, donde seguidores de esta plataforma se mandaban mensajes de ánimos para sobrellevar estas 24 horas deprimentes. Algunos de ellos con recomendaciones de películas, canciones, actividades, libros o hasta memes, con la única intención de alegrar el día de otras personas.

La definición de este mal día surgió hace varios años por una agencia de viajes en conjunto con la Universidad de Cardiff, quienes dijeron haber encontrado el peor día del año gracias a una compleja fórmula que contemplaba aspectos como el tiempo restante para las próximas vacaciones, el estrés por los excesos navideños, la vuelta a la rutina y los frustrados propósitos de año.

El clima es otro de los factores que influyen en este 'oscuro' día, pues en varios países el frío es insoportable, así lo aclara el psicológo Cliff Arnall, quien fue el encargado de diseñar la fórmula, quien introdujo en su cálculos los niveles de motivación y la necesidad de tomar medidas para enfrentar el año nuevo

Asimismo reconoció que la fórmula no es científica y que mezcla variables incompatibles e incomparables, por lo que el Blue Monday no influye en todas las personas.