contra.home.bohemian-rhapsody-la-cinta-mas-galardonada-en-los-premios-oscar-2019

RECORDLogoRECORD

'Bohemian Rhapsody', la cinta más galardonada en los Premios Oscar 2019

Rami Malek recibe el Oscar a Mejor Actor
Rami Malek recibe el Oscar a Mejor Actor | Foto: AP
El film sobre la vida de Freddie Mercury se llevó cuatro estatuillas; 'Green Book', 'Black Panther' y Roma obtuvieron tres
2019-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Concluyó la 91° entrega de los Premios Oscar 2019 y a pesar de que 'Green Book' se consagró como la Mejor Película del año, 'Bohemian Rhapsody' arrasó con la gran noche, al llevarse cuatro estatuillas, pese a muchas críticas y las acusaciones de violencia sexual contra su director Bryan Singer, quien fue despedido a mitad de la producción. 

El film basado en la vida del cantante Freddie Mercury se coronó en las categorías: Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido, Mejor Edición y Mejor Actor. 

La mayor sorpresa de la noche se dio en el apartado de Mejor Actriz, cuando Olivia Colman fue galardonada por su interpretación de la reina Ana en la comedia de época 'The Favourite', negándole a Glenn Close su primer Oscar. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUARÓN GANA OSCAR A MEJOR FOTOGRAFÍA Y RECONOCE LA LABOR DE LUBEZKI

Tras 'Bohemian Rhapsody', aparecen 'Green Book', 'Black Panther' y Roma, cada una con tres Premios Oscar. 

Elenco de 'Green Book', de Peter Farrelly, festeja Oscar a la 'Mejor Película'

'Green Book': Mejor película, Actor de reparto (Mahershala Ali) y Guion original (Nick Vallelonga, Brian Currie y Peter Farrelly).

'Black Panther': Diseño de producción, Música original (Ludwig Goransson) y Diseño de vestuario. 

Por su parte, 'Roma', la cinta mexicana que sorprendió con 10 nominaciones, consiguió tres grandes reconocimientos: Mejor Director, Mejor Película Extranjera y Mejor Fotografía

“Crecí viendo películas en lengua extranjera, aprendo tanto de ellas”, dijo Alfonso Cuarón, quien le agradeció a las estrellas del filme, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, así como a sus productores, equipo, y a Netflix, distribuidora del filme.

Alfonso Cuarón presume los Premios Oscar para 'Roma'