contra.home.cientifica-del-ipn-elimina-virus-del-papiloma-humano-en-29-mujeres

RECORDLogoRECORD

Científica del IPN elimina virus del papiloma humano en 29 mujeres

Científica del IPN
Científica del IPN | Foto: TWITTER @IPN_MX
Eva Ramón Gallegos logró erradicar el VPH al cien por ciento en las féminas de la CDMX con terapia fotodinámica
2019-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En el marco del Día mundial contra el cáncer, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) comprobó la eliminación del 100 por ciento del Virus del Papiloma Humano (VPH), misma que es la segunda causa de muerte en mujeres mexicanas.

Por medio de un comunicado, la institución reveló que la científica, Eva Ramón Gallegos, pudo erradicar el VPH, así como eliminar lesiones premalignas de cáncer de cérvix en una etapa muy inicial, focalizado en 29 mujeres de la Ciudad de México, tratadas con terapia fotodinámica que se realizó en dos etapas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANASTA BÁSICA SE AMPLÍA DE 23 A 40 PRODUCTOS

“En la primera parte, en la que participaron las mujeres de Oaxaca y Veracruz, los resultados fueron alentadores. En la aplicación de la técnica en las capitalinas también tuvo un efecto muy esperanzador, lo que abre la posibilidad de hacer más eficaz el tratamiento, al usar el esquema que se adapte a la situación de las pacientes”, explicó.

De igual menera, el IPN dio a conocer los resultados obetenidos tras el estudio. "Se logró eliminar el VPH en el 100 por ciento de las pacientes que lo portaban sin tener lesiones, 64.3 por ciento en las mujeres con VPH y lesiones, y el 57.2 por ciento en quienes presentaban lesiones sin VPH", aseguró.