contra.home.cuaron-mantiene-el-dominio-mexicano-en-el-premio-oscar-al-mejor-director

RECORDLogoRECORD

Cuarón mantiene el dominio mexicano en el Premio Oscar al Mejor Director

Cuarón, Iñarritú y Del Toro durante una entrega de premios
Cuarón, Iñarritú y Del Toro durante una entrega de premios | Foto: AP
Gracias su película, Roma, el mexicano recibió su segundo galardón de la Academia en esta categoría
2019-02-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Día de la Bandera fue bastante mexicano en Hollywood. Esta noche durante la 91ra entrega de los Premios Oscar, el nacido en la CDMX se llevó el galardón a Mejor Director gracias a su película, Roma.

Este fue el segundo premio de dicha categoría para Cuarón, ya que también ganó la estatuilla por Gravity en el 2014. El cineasta de 57 años reiteró el dominio azteca en los directores de los Oscares, pues su galardón fue el quinto para un compatriota en los últimos seis años.

El mismo Cuarón fue quien empezó esta tendencia en el 2014 (Gravity). Alejandro González Iñárritu se llevó dos seguidos en el 2015 y 2016 por Birdman y El Renacido. Mientras que Guillermo del Toro obtuvo el galardón en el año pasado por The Shape of Water.

Alfonso Cuarón con la estatuilla de mejor director

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFONSO CUARÓN GANA EL OSCAR A MEJOR DIRECTOR POR ROMA
El único que se ha interpuesto en el camino de los mexicanos en estos últimos años ha sido el estadounidense Damien Chazelle, quien alzó la estatuilla por La La Land durante la 89a entrega de los Premios Oscar.

Al momento de recibir el premio actual, Cuarón agradeció a México, a su familia y sus amigos, los otros directores mexicanos en Hollywood, Alejandro González Iñárritu y Guillermo Del Toro.