contra.home.cuba-ya-cuenta-con-internet-en-celulares-pero-a-costos-excesivos

RECORDLogoRECORD

Cuba ya cuenta con internet en celulares, pero a costos excesivos

Cubanos utilizando sus celulares
Cubanos utilizando sus celulares | Foto: AP
Se liberó la red 3G en la isla, pero sus precios podrían ser impagables para la mayoría de los habitantes del país
2018-12-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Exactamente a las 08:00 horas de ayer, en Cuba, los locales pudieron gozar de una tecnología que se empezó a usar en el resto del mundo hace casi 10 años: el Gobierno Federal liberó la red 3G de internet móvil; sin embargo los costos de dicha red son muy elevados para muchos habitantes de la isla.

Las autoridades, que controlan la empresa que brinda el servicio (Etecsa), detallaron que con esta medida esperan que haya más medios de comunicación y que el crecimiento económico sea más rápido.

La cobertura llegará al 66% del territorio y se irá estableciendo escalonadamente para los millones de personas con celulares, a quienes cada megabyte (mb) les costará 2 pesos; un paquete de 600 mb, 142 pesos; un gigabyte (gb), 200 pesos; dos y medio gb, 400 pesos, y cuatro gb, 600 pesos.

Un cubano utilizando el celular

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A LA DIRECTORA DE FINANZAS DE HUAWEI

En promedio, el salario en Cuba es de 600 pesos mensuales, por lo que para tener 2 gigas un habitante común de la isla deberá gastar la mitad de su sueldo.

Allá, también hay mil 200 plazas con wifi gratuito, 670 salas de navegación y un aproximado de 60 mil hogares con conexión a internet.