contra.home.detienen-a-banda-de-hackers-que-intento-comprar-equipo-de-tercera-division

RECORDLogoRECORD

Detienen a banda de hackers que intentó comprar equipo de Tercera División

Un hacker genérico
Un hacker genérico | AP
Héctor N y su grupo de cibercriminales fueron capturados por la FGR en León, Guanajuato
2019-05-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este jueves en León, Guanajuato se dio la detención de los cibercriminales que habrían estado detrás del ataque a la banca electrónica en el 2018; lo curioso es que las autoridades ubicaron a los delincuentes gracias a que estos intentaron comprar un equipo de futbol de Tercera División.

A Héctor N- conocido también como 'El H1', 'Bandido Boss' o 'El Patrón'- y a sus hombres, los 'Bandidos Revolution Team' les decomisaron 27 vehículos de lujo, siete motocicletas, estupefacientes, dos armas de fuego y  varias cajas fuertes con dinero que contenían alrededor de 20 millones de pesos cada una.

La captura llega después de una serie de cateos en domicilios leoneses, luego de que el banco BBVA Bancomer interpusiera una denuncia por fraude electrónico cuando el grupo de hackers intentó comprar un equipo de Tercera División, cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Algunos de los autos decomisados

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PERIODISTA LE CONFIESA A AMLO ESTAR AMENAZADO DE MUERTE

En total se detuvieron a seis hombres y dos mujeres y no fue necesaria la violencia para lograr la captura.

Se rumora que el grupo delictivo contaba con escoltas y era apoyado por una empresa de seguridad privada; además, se les ha vinculado con el ataque a SPEI en el 2018 que dejó como saldo el robo de entre 200 y 400 millones de pesos de los hackers a las instituciones bancarias.

'EL H1'