contra.home.disney-compra-fox-y-conmociona-el-mundo-del-espectaculo

Disney compra a Fox y conmociona el mundo del espectáculo

Estudios de 21st Century Fox
Estudios de 21st Century Fox | AP
El gigante mediático adquirió a la empresa de Murdoch por alrededor de 52 mil 400 millones de dólares
2017-12-14 | AP
e.maya
Comparte en:

Disney anunció este jueves la compra de una gran parte de 21st Century Fox, la empresa del imperio Murdoch, por 52 mil 400 millones de dólares, incluyendo estudios de cine y televisión, cable y negocios de TV internacional, en un intento por enfrentar la competencia de las empresas tecnológicas en el negocio del espectáculo.

La empresa obtendrá Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que en conjunto son los hogares de Avatar, X-Men, Fantastic Four y Deadpool. En cuanto a la televisión, Disney obtendrá Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, cuyos programas incluyen The Simpsons y Modern Family.

 

Rupert Murdoch, quien erigió un emporio mediático en base al dinero que le dejó su padre tras su fallecimiento en Australia, dice que vender gran parte de 21st Century Fox a Disney le permitirá a la empresa concentrarse en servicios de noticias y coberturas deportivas.

El acuerdo surge en momentos en que la industria del entretenimiento atraviesa por grandes cambios. A medida que los consumidores ven más contenido online, el porcentaje de ingresos por publicidad en el sector televisivo ha ido disminuyendo. La publicidad está siguiendo la tendencia de los consumidores, migrando hacia internet, y especialmente hacia Google y Facebook.

Según varios analistas, Disney quedará en mejor posición para competir con empresas como Netflix y Amazon. Disney ya había anunciado planes de crear su propio servicio de streaming en el 2019 para competir con Netflix. Ahora podrá mejorar su oferta con el video adicional de Fox.

NUEVA PREDICCIÓN ACERTADA DE LOS SIMPSONS

Tras el anuncio de la compra, en redes sociales se hizo referencia al quinto capítulo de la décima temporada de The Simpsons, donde se muestra un gran anuncio con el logo de Fox, acompañado con la leyenda: 'una división de Walt Disney Co.'.

En dicho episodio, estrenado en 1998, Homero va a Hollywood y termina siendo enemigo de actores consagrados.