contra.home.explosion-en-toma-clandestina-deja-varios-fallecidos-en-tlahuelilpan

RECORDLogoRECORD

Explosión en toma clandestina deja varios fallecidos en Tlahuelilpan

Elementos del Ejército resguardan la zona de la explosión
Elementos del Ejército resguardan la zona de la explosión | TWITTER @OSKAROOS
Pobladores de San Primitivo, Hidalgo se acercaron para abastecer vehículos y llevarse el combustible en garrafas
2019-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este viernes se reportó la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, dejando al menos 21 personas fallecidas y al menos 71 heridos, así lo confirmó el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

"El reporte preliminar que tenemos es muy grave. Me hablan de 21 personas muertas calcidanadas y 71 heridos quemados que está siendo atendidos y trasladados en este momento. Es la información más reciente que tenemos, esto ya nos da una magnitud de la gravedad de los hechos", compartió el mandatario en entrevista con Foro TV. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO LANZA CONVOCATORIA PARA RECLUTAR CHOFERES DE PIPAS

Cabe mencionar que la fuga de gasolina ya había sido reportada por los usuarios en redes, quienes señalaron que los pobladores se acercaron para llevarse el hidrocarburo en contenedores, y otros más, para abastecer vehículos.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la situación y giró instrucciones para atender a cada una de las víctimas. 

Mientras tanto, Petróleos Mexicanos hizo un llamado a la comunidad para que sigan las instrucciones de las autoridades que laboran y atienden a los heridos en la zona de la explosión.