contra.home.fallece-lourdes-ruiz-reina-del-albur-de-tepito

RECORDLogoRECORD

Fallece Lourdes Ruiz, 'Reina del Albur' de Tepito

Lourdes Ruiz, la Reina del Albur de Tepito
Lourdes Ruiz, la Reina del Albur de Tepito | Foto: TWITTER @AlcCuauhtemocMx
Esta mañana se dio a conocer el deceso de quien fuera una de las divulgadoras de la cultura popular en la CDMX
2019-04-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Lourdes Ruiz, mejor conocida como 'La Reina del Albur', falleció la mañana de este sábado según informó la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Eunice Rendón, a través de sus redes sociales. 

"Con profunda tristeza lamento la muerte de una grande Reina del Albur quien me enseñó de todo y de la grandeza del Barrio Bravo Tepito y de su gente. Con quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor del barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad", escribió Rendón en su cuenta de Twitter. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE SUSPENDE LA FASE 1 DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de la que fuera considerada como una de las Siete cabronas e invisibles de Tepito, gracias al documental de Mireia Sallarés publicado en 2009, el cual consta de siete historias de heroínas disidentes que han enfrentado injusticias y al sistema patriarcal. 

Ruiz se dio a conocer tras ganar el torneo de albures denominado 'Trompos contra Pirinolas' en 1997, apartir de ahí se desempeñó como divulgadora de la cultura popular en la Ciudad de México impartiendo talleres y conferencias sobre albures. 

Lourdes Ruíz en la presentación de su libro Cada que te veo palpito

Asimismo escribió el libro 'Cada que te veo palpito' y participó en numerosos programas de televisión y radio para cambiar la visión que la ciudad tiene sobre el barrio de Tepito