contra.home.fuimos-rebasados-sedena-sobre-explosion-de-ducto-en-tlahuelilpan

RECORDLogoRECORD

'Fuimos rebasados': Sedena sobre explosión de ducto en Tlahuelilpan

Soldados atienden a un herido de la explosión en Tlahuelipan
Soldados atienden a un herido de la explosión en Tlahuelipan | Foto: TWITTER @LUIS_C_SANDOVAL
Luis Cresencio Sandoval reveló que intentaron detener a los pobladores de Tlahuelilpan, pero estos se pusieron violentos
2019-01-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reveló que miembros del Ejército y la Policía intentaron detener a las personas de acercarse al ducto en Tlahuelilpan; sin embargo, no pudieron convencerlos.

Sandoval detalló que un grupo de 25 elementos de seguridad trataron de persuadir a la gente de no ir hacia la fuga de combustible, pero desistieron para evitar un enfrentamiento ya que varios pobladores se tornaron violentos.

"Al verse rebasados por la cantidad de personas, se vieron obligados a retirtarse  a un costado para evitar una confrontación", dijo el titular de la Sedena en conferencia de prensa.

Soldados atienden a un herido de la explosión en Tlahuelipan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'LAMENTO LO SUCEDIDO, PERO LUCHA CONTRA HUACHICOLEO SEGUIRÁ': AMLO

Andrés Manuel López Obrador recordó que ya se han dado casos en que los pobaldores de alguna comundad se enfrentan al Ejército.

"No es fácil ante una multitud prevalecer el orden, aun explicando sobre los riesgos, ya que hay constancia de cómo se enfrenta la pobalción el Ejército y la Policía, en otros acasos", dijo el presidente de México.

Hasta el momento se han registrado 67 personas fallecidas y más de 70 lesionadas debido a la explosión del ducto de gasolina.