contra.home.hombre-deja-su-trabajo-para-cuidar-adultos-mayores

Hombre deja su trabajo para cuidar adultos mayores

Arturo Hernandez leyendo con una de sus clientas
Arturo Hernandez leyendo con una de sus clientas | ENRIQUE ORDOÑEZ
Arturo Hernández ofrece compañía y alegra la vida de los abuelitos por $100 cada hora
2017-06-13 | ADRIANA GÓCHE
m.jimenezr
Comparte en:

De acuerdo con el INEGI, en la Ciudad deMéxico habitan 1 Millón 276 mil 452 personas mayores de 60 años y 17% de padece depresión, una enfermedad que se deriva de la pérdida de vitalidad y la disminución de funciones. 

Para evitar este mal, desde hace un año, Arturo Hernández dejó su empleo como gerente de mercadotecnia, y se convirtió en acompañante de adultos mayores. Los ayuda en sus actividades cotidianas, platica con ellos, les lee periódicos o libros, y ve fotos familiares.

Arturo estudió Comunicación Social en la UAM, y aunque no tiene una formación como psicólogo o enfermero, se basa en su propia experiencia para realizar este trabajo. 

En febrero de 2016, su padre, de 85 años, sufrió una caída y perdió movilidad, por lo que los médicos le dijeron que si no lo apoyaban podría caer en una fuerte depresión. Después de esta situación, ha apoyado a 10 ancianos, con quienes trata de ser un amigo más que los escucha y comprende. 

Arturo acompaña a mujer de la tercera edad

Para recibir apoyo, el adulto mayor debe aceptar y la familia involucrarse. El costo por hora es de $100, que incluye acompañamiento, gasto de gasolina o estacionamiento. 

La primera en confiar en Arturo, fue la señora Marisol, a quien acompaña a las actividades que realizan sus nietos todos los miércoles y jueves. “Me da mucha seguridad, sé que no me va a dejar morir sola, si nos pasa algo nos pasa juntos”, señaló la mujer de 69 años.

Marisol conoció el trabajo de Arturo a través de un volante que él dejó en la iglesia, y como su hija en ese entonces no podía llevar a su nieto a practicar futbol en Ciudad Universitaria y a su nieta a sus clases de danza, solicitó sus servicios.