contra.home.incendio-en-xochimilco-afecto-mas-de-40-hectareas-de-pastizales

RECORDLogoRECORD

Incendio en Xochimilco afectó más de 40 hectáreas de pastizales

Panorámica del incendio en Parque Ecológico de Xochimilco
Panorámica del incendio en Parque Ecológico de Xochimilco | Foto: Twitter @SGIRPC_CDMX
El aparatoso incidente inició en el Parque Ecológico de la Alcaldía y se extendió hasta Ciénega Grande
2019-02-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego del fuerte incendio forestal que se registró esta tarde en el Parque Ecológico de Xochimilco y que se extendió hasta Ciénega Grande, Bomberos de la Ciudad de México, en colaboración con elementos de protección civil y cuerpo de seguridad pública, lograron controlar el 90% de este desastre que afectó cerca de 40 hectáreas.

En entrevista con el medio informativo, Notimex, José Carlos Acosta, Alcalde de la localidad dio a conocer que la parte más compleja del desastre ya fue controlada.

“Aún no sabemos con exactitud qué originó el fuego, sabemos que empezó dentro del Parque Ecológico y de ahí se corrió a la zona de pastizal y ahora a otro punto que se abrió hacia Ciénega Grande, que está enfrente del parque; pero la parte más fuerte del incendio ya está controlada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADRE DE 'EL CHAPO' PIDE A AMLO REPATRIACIÓN DE SU HIJO

“Estamos al pendiente de todo lo que pueda ocurrir, y creemos que ya pasó la peor parte, aquí estamos trabajando la Alcaldía, las Alcaldías vecinas y el Gobierno de la Ciudad de México”, explicó.

Seguridad Pública protege los alrededores del incendio

Cabe destacar que para controlar este incendio y con la finalidad de evitar víctimas, se prohibió el acceso a personal que transcurría por esta zona y se cortó el avance de la circulación de los vehículos.