contra.home.inexperiencia-y-baja-estatura-de-chofer-causas-de-accidente-en-santa-fe

RECORDLogoRECORD

Inexperiencia y baja estatura de chofer, causas de accidente en Santa Fe

El traíler impactó con más de diez autos
El traíler impactó con más de diez autos | Foto: TWITTER @elyvakeva
Tras los primeros peritajes, se señaló que el sistema de frenos del trailer no falló en el percance
2018-11-09 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El exceso de velocidad y la inexperiencia de Ana ‘G’ al conducir el tráiler que embistió a 13 vehículos, serían algunas de las causas del fatídico accidente que dejó 10 muertos y 17 lesionados, la noche del miércoles en la Autopista México-Toluca.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo que de acuerdo con los primeros peritajes, el accidente también fue provocado por el cargamento de 25 toneladas de jabón que llevaba el tractocamión.

Aclaró que al contrario de lo que se señaló en un inicio, no se detectó ninguna falla en el sistema de frenado del vehículo pesado.

En las próximas 48 horas, la PGJ podría ejercer acción penal contra Ana ‘G’ por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, por los que podría enfrentar una pena máxima de 50 años de prisión, aunque por tratarse de delitos culposos, podría acceder también a un acuerdo reparatorio con las vívtimas, precisó Garrido.

En tanto, el titular de la SSP, Raymundo Collins, señaló que la conductora del tráiler es de baja estatura, por lo que no alcanzó los pedales para frenar a tiempo.