contra.home.juez-explica-por-que-otorgo-amparo-al-miembro-de-los-porkys

Juez explica por qué otorgó amparo al miembro de 'los Porkys'

Diego Cruz Alonso durante una audiencia
Diego Cruz Alonso durante una audiencia | ESPECIAL
Según el magistrado, Diego Cruz Alonso no tuvo la intención lasciva o de copular con la víctima
2017-03-28 | REDACCIÓN RÉCORD
f.salazar
Comparte en:

El Juez Tercero de Distrito en el Estado de Veracruz otorgó un amparo a uno de 'los Porkys', pues consideró que nunca tuvo la intención de copular con la víctima Daphne Fernández.

De acuerdo con el fallo, Diego Cruz Alonso "le tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y (Cruz) le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina", pero observó que el acusado no tuviera una intención lasciva o de "copular". Por lo que concluyó que no lo considera acto sexual, pero sí como un roce o frotamiento incidental.

Diego Cruz Alonso, uno de los Porkys de la Costa de Oro

El juez consideró que Daphne no se encontraba indefensa; sin embargo, en el código penal de Veracruz, el delito de Pederastia, se refiere a quien "sin llegar a la cópula. Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral, aprovechándose de su ignorancia o indefensión".

Luego de que el juez ordenara la liberación de uno de 'los Porkys', el padre de Daphne Fernández Torres, Javier Arturo Fernández, habló para mostrar su descontento con la situación.

"Es inconcebible. Estoy sorprendido e indignadísimo. Estamos en el hartazgo total, dos años de lucha, de batalla, de remar contracorriente para que ahora salgan con esto. Con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales", comentó el padre en entrevista para el diario español 'El País'.

El 2 de enero de 2015, cuatro amigos de familias adineradas de Veracruz, salieron de noche a un centro nocturno y obligaron a la víctima, Daphne Fernández, a subirse a un auto negro. En la parte trasera del vehículo Cruz y otro amigo abusaron de la víctima, según su testimonio.

Sólo Diego Cruz y Enrique Capitaine pudieron ser capturados, mientras que Jorge Cotaita sigue prófugo. En tanto, Gerardo Rodríguez quedó en libertad libre de cargos desde el principio del caso.

Síguenos en Facebook