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Metro no refleja mejorías a cuatro años del aumento

Unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro
Unidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro | TWITTER @METROCDMX
El STCM reveló en qué se han invertido los recursos ; la percepción del usuario no modifica
2017-10-15 | JORGE BUTRÓN
vdiaz
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Compra de trenes, mantenimiento a estaciones, mejoramiento de tiempos en recorridos, reparación de sistemas de frenado y unidades viejas, son el gasto invertido -desde 2013- a raíz del aumento en el costo del boleto de Metro; recordemos que pasó de tres a cinco pesos.

Con folio 0325000120017, la unidad de transparencia -en materia de contabilidad del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)- informó que con el aumento se logró crear el Fideicomiso Maestro que busca administrar los recursos obtenidos y, hasta el momento, se han logrado comprar; 45 nuevos trenes para la Línea 1; dar mantenimiento mayor a los 45 trenes de la Línea 2; mejorar los tiempos de recorrido en las Líneas 4, 5, 6 y B mediante la modernización del sistema de tracción.

 

 

Asimismo, se renivelaron las vías y reincorporaron siete trenes férreos en la Línea A; repararon 106 trenes que estuvieron fuera de servicio, desde 2009. En el listado también se señala la adquisición de 12 trenes para la Línea 12, que se ampliará de Mixcoac a Observatorio; remodelación de todas las estaciones de la Línea 1; sustitución de 50 escaleras eléctricas; compra de 3 mil 705 ventiladores para vagones y aumento de mil 200 policías para combatir el comercio informal.

Sin embargo, la percepción del usuario no ha cambiado en los últimos años, aquí algunos ejemplos. 

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