contra.home.periodista-mexicano-detenido-en-venezuela-por-cuestionar-a-maduro

RECORDLogoRECORD

Periodista mexicano fue detenido en Venezuela por cuestionar a Maduro

Jorge Ramos con un músico venezolano
Jorge Ramos con un músico venezolano | Foto: TWITTER @JORGERAMOSNEWS
Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron retenidos, así lo denunció la cadena televisiva para la que trabajan
2019-02-25 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La cadena televisiva estadounidense, Univision, denunció este lunes que Jorge Ramos y su equipo de periodistas fueron detenidos 'injustificadamente' por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Atención: Un equipo de Univision, encabezado por Jorge Ramos, está siendo arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a Nicolás Maduro, pero no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también les fue confiscado"; escirbió la televisora en una de sus cuentas de Twitter.

Además de Ramos, María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta, también fueron detenidos.

Ramos y su equipo de trabajo viven y laboran en Estados Unidos. Su detención ocurre luego de que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunciara su apoyo total al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CINEMEX COMETE TERRIBLE 'EPIC FAIL' CON HIJO DE CUARÓN

Univisión informó que el material de la entrevista que le estaba siendo realizada a Maduro también les fue confiscado a los periodistas.

"Ramos le hacía una entrevista a Maduro. Al mandatario chavista le disgustaron las preguntas y ordenó detener la grabación, decomisar los equipos y retener a los periodistas", redactó la cadena en su sitio oficial en español.

Nicolás Maduro durante un evento

Alrededor de las 19:30 horas (horario del centro de México), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela anunció la liberación del equipo de Jorge Ramos, luego de ser privados de su libertad por varias horas.