contra.home.sheinbaum-solicita-cargar-gasolina-segun-placa-y-engomado

RECORDLogoRECORD

Sheinbaum solicita cargar gasolina según placa y engomado

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México | TWITTER @CLAUDIASHEIN
La Jefa de Gobierno de la CDMX propuso que los coches sólo obtengan el combustible en días específicos
2019-01-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha propuesto una medida provisional para solucionar lo que ella llama "condición extraordinaria", es decir la situación que se está viviendo en la capital del país con respecto a la gasolina y el diesel.

La militante de MORENA sugiere que los vehículos sólo carguen combustible en fechas específicas de acuerdo a su engomado y la terminación de las placas.

El calendario propuesto menciona que los automóviles con matrícula terminada en 5 o 6 y calcomanía amarílla se reabastecerían los días martes, mientras que los que su placa termine en 7 u 8 y su engomado se rosa lo harían los miércoles.

Matrículas terminadas en 3 0 4 y con calcomanía roja cargarían los jueves, mientras que placas con final en 1 0 2 y engomado verde lo harían los viernes y la terminación 9 o 0 con calcomanía azul lo haría los lunes.

Los fines de semana quedaron fuera de los días contemplados por el Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum fue enfática en que su calendario es "sugerido", es dcir una propuesta.

Por otro lado, también se informó que debido a la situación con el combustible el plazo para la verificación se ampliará 15 días por lo que los vehículos con terminación 5 0 6 y engomado amarillo tendrán hasta el 15 de marzo para cumplir con el trámite.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 3,500 PIPAS CON GASOLINA SE DIRIGEN A LA CDMX

La propuesta de la que fuera Jefa Delegacional de Tlalpan generó polémica en las redes sociales.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, el Gobierno de la Ciudad de México también aseguró que el sistema de transporte público de la ciudad "tiene garantizada la continuidad de su operación".

Gente cargando gasolina en garrafones