contra.home.si-se-pasan-ya-saben-lo-que-sucede-amlo-a-periodistas

RECORDLogoRECORD

'Si se pasan, ya saben lo que sucede': AMLO a periodistas

López Obrador durante conferencia de prensa
López Obrador durante conferencia de prensa | EFE
El presidente destacó la 'prudencia' de los reporteros y afirmó que ya conocen las consecuencias de 'pasarse'
2019-04-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Esta mañana en su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador dijo que se 'garantizaría la libertad de diálogo'; sin embargo, en esas mismas declaraciones  AMLO afirmó que que los periodistas ya conocen las 'consecuencias de pasarse'.

Con motivo del incidente ocurrido con Jorge Ramos, en el que el periodista cuestionó a Andrés Manuel sobre los asesinatos en México, un reportero decidió hacerle la siguiente pregunta al mandatario.

"El viernes pasado estuvo aquí un reportero, yo le diría cirquero, del grupo Televisa, filial de Univisión, increpándole por el tema de la inseguridad en el país. Yo no recuerdo, yo revisé que el señor no haya hecho reportajes por los miles de muertos que hay en Libia, que hay en Irak, que hay en Haití a consecuencia de las invasiones ordenada por Bush y Barack Obama. Tampoco recuerdo que haya hecho un reportaje sobre los miles de pesos que recibió Televisa por publicidad cuando acallaron la violencia durante los gobiernos de Fox, Calderón y Enrique Peña Nieto. ¿Qué opinión le merece, presidente, o qué sabor de boca le deja que reporteros vengan a increparle y que acallen la violencia que existe en el país a cambio de publicidad?"

El morenista respondió de la siguiente manera:

"Con una revolución de las conciencias se ha avanzado muchísimo, es otra la mentalidad del pueblo. Entonces, esto nos ayuda mucho para que los ciudadanos sean al final de cuentas los que pongan a cada quién en su lugar, que nos pongan tanto a los ciudadanos como a las autoridades, a los medios en nuestro lugar para que todos aprendamos a respetar al pueblo, no pensar que el pueblo es menor de edad o que el pueblo es tonto. Tonto es el que piensa que el pueblo es tonto.

"La gente está muy informada, muy avispada, muy consciente. Ya no es el tiempo de antes de que se tutelaba a través de los medios de información. Los conservadores siempre han apostado a eso. El otro día vi con motivo de esta entrevista, vi a un columnista diciendo que los que venían aquí no eran buenos periodistas, que Jorge Ramos sí era muy buen periodista. No. Yo pienso, con todo respeto discrepo, creo que ustedes (los asistentes a la conferencia de prensa) no sólo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede, no", fue parte de la respuesta del 'Peje'.

AMLO durante una conferencia de prensa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO DA A CONOCER CUÁL ES LA GASOLINERA QUE VENDE MÁS CARO

A pesar de esas declaraciones, el tabasqueño aseguró que las consecuencias sobre la prensa no las pone él, sino los ciudadanos, pero afirmó que se permitirán los 'cuestionamientos respetuosos'.

"Entonces, pero no soy yo, es la gente; no es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios. Hay mucha inteligencia en nuestro pueblo, antes se menospreciaba a la gente. Entonces, ¿qué digo? Pues que vamos a garantizar las libertades, diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante", recalcó.