empelotados.exatlon-mexico-lo-mejor-que-me-ha-pasado-jahir-ocampo

RECORDLogoRECORD

'Exatlón México, lo mejor que me ha pasado': Jahir Ocampo

Jahir Ocampo posa para RÉCORD
Jahir Ocampo posa para RÉCORD | Foto: RICARDO FLORES
El clavadista confesó que le hubiera gustado estar más tiempo en la competencia, pero tuvo que salir por una lesión
2018-09-13 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

Jahir Ocampo está feliz de haber vivido la experiencia Exatlón México. El clavadista tuvo que salir de la competencia debido a una lesión en la rodilla izquierda, sin embargo, está satisfecho por su participación en el equipo de los Famosos y sobre todo, renovado por haber estado incomunicado varios días.

“Me encantó, fue lo mejor que me ha pasado hasta ahorita en la vida, el hecho de desconectarme de este mundo, de esta sociedad, de mucha critica de la gente, que está acosatumbrada a criticar, a elogiar lo malo, es más fácil ponermos de acuerdo en contra que a favor de algo. Alejarme de todo de ese mundo y vivir solamente con la naturaleza, con un equipo que realmente se hizo una familia es mágico”, compartió Ocampo.  

El atleta confesó que le hubiera gustado estar más tiempo en la competencia, pero comprendió que era necesario darle prioridad a su salud.

“Yo no quería salir de Exatlón, todavía tenía muchas cosas que dar, que aprender, me agarrarón en curva cuando Antonio Rosique me dijo que tenía que descansar, pero al final creo que fue lo más inteligente, el poder venir a casa a recuperarme bien, tengo que estar en reposo total y allá no lo iba a estar, tengo que comer mejor para recuperarme más rápido”, explicó.

El integrante del equipo rojo disfrutó mucho de su estancia en Exatlón y no sufrió al alejarse de su familia o cosas materiales porque desde tiempo atrás trabajó con un couching que le ayudó a liberarse de los apegos.

Jahir Ocampo, en entrevista con RÉCORD

“No extrañé tanto algo porque ya iba trabajado para tener esa aventur, esa experiencia, afortunadamente tengo gente que me ayuda para eso, Diego Dreifus que es un couching que se dedica a reforzarme espiritualmente y mentalmente para que yo pueda vivir esas experiencias y no tener apegos que es lo que necesitamos hoy en día, liberarnos de todas esas cadenas para poder ser nosotros mismos”, dijo.

Jahir Ocampo una vez más confirma que el buen desempeño del equipo rojo se debe a la unión que existe en el grupo. Los deportistas se han olvidado de los egos en todo momento.

“Desde el primer día que estuvimos juntos no hubo egos, orgullo,nos quitamos todas las etiquetas y nos vimos realmente como atletas y humanos, aportamos cada quien algo diferente al equipo y fue una unión mágica. Es algo que me llevo de Exatlón, tener personas en mi vida en las que puedo confiar ciegamente que eso no lo puedes comprarcon todo el dinero del mundo”, aseguró. 

Jahir Ocampo, tras su salida de Exatlón México

ORGULLOSO DE ROMMEL

Jahir Ocampo está orgulloso de su compañero en los clavados, Rommel Pacheco, quien participó en la emisión de Bailando por un Sueño. El clavadista considera que su amigo hizo un gran esfuerzo al superar el reto en la pista de baile, considerando que antes del reality tenía muy pocas habilidades para esta actividad.

“Rommel no sabía bailar, fue una decisión fuerte el hecho de entrar a un programa de baile, sabiendo que no eres bueno bailando, es un reto personal muy fuerte y lo admiro por haber entrado ahí, ya me tocará platicar con él y ver que experiencias podemos aportar a la gente”, compartió. 

El atleta agradece la oportunidad de que ambos clavadistas hayan podido participar en este tipo de programas pues gracias a ellos la gente podrá concoerlos en otra faceta.

“Supe que Rommel salió de 'Bailando por un Sueño' el mismo día que yo regresé de Exatlón, no he visto el programa, sólo vi el primer episodio antes de irme, está padre que nos conozcan en otro aspecto de la vida, más humanos, no solamente el atleta que hace puro deporte, podemos hacer mucha cosas, tenemos dones diferentes”, finalizó.