empelotados.exportero-de-pumas-ahora-ensena-mover-el-bote

Exportero de Pumas ahora enseña a mover el 'bote'

Odín Patiño posa en su academia de baile y bar en Mérida, Yucatán
Odín Patiño posa en su academia de baile y bar en Mérida, Yucatán | KARLA UZETA
Tras su carrera como guardameta, Odín Patiño se convirtió en maestro de baile en Mérida
2016-06-24 | KARLA UZETA
a.esteban
Comparte en:

Luego de ser cuatro veces Campeón de Liga con los Pumas, el exportero Odín Patiño es ahora empresario e instructor de baile en Mérida.

La música ha hecho del otrora guardameta de los felinos un hombre feliz y, gracias a eso, hoy existe ‘Rumba Café’, un bar y academia de baile, la cual nació hace año y medio. ubicada en la avenida más importante de la capital yucateca, Paseo Montejo. 

“Cuando llegué a Mérida a jugar tenía mucho tiempo libre después de entrenar y decidí aprender a bailar, y seis meses después, comencé a emprender esta aventura que se hizo una diversión y una pasión.

Odín Patiño descubrió en el baile una nueva pasión

“Yo les diría a mis compañeros que busquen algo alterno al futbol, porque el golpe más duro del futbolista es que no se tiene una base educativa o herramientas que en el futuro te ayuden”, dijo el excancerbero felino.

Además de ser administrador de su negocio, Odín da cuatro clases de salsa y bachata a la semana, hecho que ha ocasionado que no extrañe el futbol, pues se hace cargo de más de cien alumnos.

“Mi contrato con Venados terminó el semestre pasado, tuve ofertas de seguir jugando, pero decidí que lo mejor para mi futuro personal, profesional y financiero era quedarme en ‘Rumba Café’. No me costó trabajo porque en esto me siento pleno”, agregó.