empelotados.jose-ramon-fernandez-testigo-de-un-largo-camino-mundialista

RECORDLogoRECORD

José Ramón Fernández, testigo de un largo camino mundialista

José Ramón Fernández sonríe para la cámara de RÉCORD
José Ramón Fernández sonríe para la cámara de RÉCORD | Foto: ERNESTO PÉREZ
El periodista añadirá una Copa más a su currículum con la cobertura de ESPN en Rusia 2018
2018-05-16 | NANCY DE LA PEÑA
Comparte en:

José Ramón Fernández es uno de los periodistas con mayor participación en los eventos deportivos más importantes del mundo. Ha acumulado experiencia a lo largo de las Copas Mundiales, las cuales empezó a cubrir en Argentina 1978.

A lo largo de este tiempo, el comentarista de ESPN ha sido testigo de grandes hazañas deportivas, que han quedado en la historia y en su memoria como el Mundial de México 1986 en el que vivió grandes experiencias. Recuerda también lo ocurrido en Brasil 2014, al ver caer a la selección anfitriona.

“En el Mundial 86 me tocó narrar los goles de Maradona y me tocó narrar el éxito de Argentina. También me gustó mucho el Mundial del 90 con Alemania, Beckenbauer, la Final contra Argentina o el Mundial de Sudáfrica, porque ganó un país diferente: España, que se había preparado muy bien en un territorio neutral como es Sudáfrica y me gustó el Mundial de Río, porque golearon a los brasileños”, declaró el comunicador.

Conocer el mundo ha sido una de las experiencias que más ha gozado en la parte personal; sin embargo, lamenta no poder disfrutar de cada uno de los lugares que visita por el trabajo.

“Me gustaría viajar por el mundo, pero como no se puede, seguiré siendo periodista. Son 40 días duros, mucho trabajo, cuando terminas sólo te das un abrazo con tu gente y te vas”, contó.

Joserra’ asegura que ESPN tendrá la mejor cobertura porque “tenemos mucha credibilidad, porque es una empresa que se dedica exclusivamente al deporte”.