empelotados.lainez-sono-en-convertirse-en-charro-antes-que-en-futbolista

Lainez soñó en convertirse en charro antes que en futbolista

Diego Lainez montando a caballo
Diego Lainez montando a caballo | ESPECIAL RÉCORD
Mauro Lainez confesó a RÉCORD que antes que el futbol llegara a la familia, fueron los caballos lo que los unió
2018-08-07 | NANCY DE LA PEÑA
nmlopez
Comparte en:

El apellido Lainez tomó por asalto la Liga MX. En la Jornada 2, Mauro de 22 años, anotó su primer gol en el Máximo Circuito jugando para Lobos BUAP ante Veracruz. Una semana después, Diego, la ‘joya’ del América, logró un doblete frente al Pachuca. A sus 18 años, fueron sus primeros goles en la categoría estelar.

Sin duda, quien les heredó la pasión por el balompié fue Mauro Alberto Lainez, su padre, quien fue uno de los fundadores del equipo Jaguares de Tabasco.

Como sus hijos, también dejó huella, ya que es el primer jugador en anotar para Jaguares de Tabasco en el futbol profesional.

Diego Lainez posa con un pequeño caballo

Los Jaguares de Tabasco surgieron en 1986, es el equipo más longevo del futbol tabasqueño en la era profesional. Representó a la entidad en la Segunda División por muchos años y después en la Tercera, donde finalmente cambió de nombre hasta que desapareció.

Diego quería ser charro y yo nadador, pero todo cambió cuando le pedimos a mi papá que nos entrenara y enseñara a jugar futbol”, contó Mauro, el número ‘19’ de Lobos BUAP

Pero el talento y el amor por el balompié no fue la única herencia de Mauro Alberto a sus hijos. Si en algún momento, Diego dijo que quería ser charro, fue porque después de la cancha, su pasión son los caballos.

Mauro Lainez con un caballo de la familia

La Malquerida, La Modelo, El Regalo, El ML y Chinaco son los nombres de los caballos que tienen en una cuadra ubicada en el rancho de la abuela, en Tabasco.

“Todo empezó por mi papá y la familia de mi mamá, que se dedican a la ganadería. A mi papá le gustan los caballos, digamos que fue el primer lazo que nos unió a mi papá, a Diego y a mí.

“Mi papá lo hizo con la intención de que estuviéramos juntos y pasáramos más tiempo en familia. Nos enseñó a montar y a trabajar el ganado, todo esto es bonito porque nos gusta mucho estar en el rancho”, agregó Mauro.

Diego Lainez y Mauro Lainez de pequeños

La familia Lainez tiene un rancho en Acajutla, Tabasco, ahí suelen reunirse para disfrutar de su gusto por los caballos.

“Mis primos y tíos tienen caballos, es bonito que a todos nos gusten y sepamos montar, los caballos para nosotros son un símbolo de unión. Los caballos están en casa de mi abuelita, ahí hacemos cabalgatas”, agregó Mauro.

Los hermanos Lainez están comprometidos con los cuidados de sus caballos y aunque no pueden estar al pendiente por la distancia, tratan de cumplir cuando se tiene algún evento familiar. 

Diego Lainez montando a caballo

“Mi abuelita hace un evento a la Virgen de los Remedios en Acajutla, Tabasco, donde le entrega una ofrenda, la cual se debe de llevar a caballo a la iglesia. Eso te hace que le agarres pasión a los caballos”.

Los hermanos Lainez se perfilan como figuras del futbol mexicano, pero el gusto por la vida campirana y los caballos los acompañará por siempre.

Mauro Lainez montando a caballo