empelotados.los-pericos-divididos-por-el-amor-hacia-boca-y-river

Los Pericos, divididos por el amor hacia Boca y River

Los Pericos se retratan tras dar un show
Los Pericos se retratan tras dar un show | TWITTER @PERICOSREGGAE
La banda argentina aseguró que son fanáticos del futbol, específicamente de los dos clubes más populares
2018-03-14 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
c.torres
Comparte en:

Sobre el escenario forman un gran equipo para cautivar al público con sus rolas, pero en un día Superclásico argentino, Los Pericos se dividen para mostrar su pasión por los clubes más populares de Argentina: Boca Juniors y River Plate.

En la agrupación, que se presentará el próximo domingo a las 17:10 horas en el Escenario Indio del Vive Latino, ganan los Millonarios. Cuatro de los miembros de la banda argentina de reggae son del club de la franja roja y los otros dos son xeneizes. Existe la pasión, la alegría por el juego, pero de ninguna manera genera rivalidad más allá de bromas, antes, durante o después de cada uno de estos encuentros.

River Plate, previo a un juego de la Liga

“Cuando lo vemos juntos nos dividimos, nos cargamos (molestamos en broma) y todas esas cosas, siempre con diversión. Lo mejor es la oportunidad de estar con amigos viendo algo que nos gusta”, contó a RÉCORD el baterista de Los Pericos, Ariel ‘Topo’ Raiman, quien, junto a sus compañeros, hará hoy una pausa en sus ensayos para disfrutar de una edición más del Boca-River en la Final de la Supercopa Argentina.

Desafortunadamente para Raiman y los otros tres ‘Gallinas’, no todo ha sido felicidad con el equipo. El 28 de junio de 2011 se escribió la página más dolorosa en la historia del Millonario, al concretarse su descenso a la ‘B’ (Segunda División).

“Ese día estábamos en España. Todos, independientemente si éramos de Boca o de River, nos juntamos para ver el partido y obviamente fue muy triste, ni siquiera hubo bromas ni nada”, recuerda.

Tevez y compañía ríen en un entrenamiento

Asimismo, Los Pericos no se podrían decir ‘hinchas’ del futbol si no profesaran su amor por la Albiceleste, misma que los ha hecho salir a cumplir con la gente aun con los ánimos abajo.

“En una Copa América teníamos que tocar cuando acabó el partido y Argentina perdió con Uruguay y tuvimos que tocar igual”, recordó Ariel.