empelotados.mundo-del-futbol-celebra-el-dia-internacional-del-portero

RECORDLogoRECORD

Mundo del futbol celebra el Día Internacional del Portero

Nahuel Guzmán durante un partido contra Pachuca
Nahuel Guzmán durante un partido contra Pachuca | IMAGO7
Diferentes equipos reconocieron a los cancerberos en su día, el cual parte de un homenaje al fallecido Miguel Calero
2019-04-14 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mundo del futbol está de fiesta pues este 14 de abril se celebra el Día Internacional del Portero, fecha elegida para homenajear a Miguel Calero, guardameta colombiano que dejó un legado en el futbol mexicano tras militar en Pachuca

Ante ello, diversos clubes se han sumado a este festejo para felicitar y agradecer a sus guardametas por las grandes atajadas y alegrías que les han brindado al defender los tres palos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IZZI INCORPORA CANAL OFICIAL DEL REAL MADRID A SU PROGRAMACIÓN

Equipos de la Liga MX y de la de Ascenso como Pachuca, Atlas, Venados, Tigres, Monterrey, Necaxa Alebrijes son algunos de los clubes que se unieron a los mensajes de felicitación.

Sin embargo, excancerberos como Osvaldo Sánchez y Moisés Muñoz también dedicaron unas palabras para sus compañeros.

Ante tal reconocimiento también se le unieron los equipos de la Liga MX Femenil, quienes resaltaron la valentía y la determinación de sus guardametas.

Miguel Calero durante un partido con Pachuca

Cabe mencionar que dicha fecha comenzó a celebrarse a partir del 2013, cuatro meses después del fallecimiento de Calero, la cual surgió como una propuesta de la marca Rinat para homenajear anualmente al arquero.

El 'Condor' nació un 14 de abril de 1971 y logró una decena de títulos con los Tuzos, único club mexicano en el que militó, cuatro campeonatos de Liga MX, cuatro Concachampions, una Sudamericana y una Interliga