esports.home.call-duty-wwii-te-sumerge-en-la-segunda-guerra-mundial

RECORDLogoRECORD

Call of Duty WWII te sumerge en la Segunda Guerra Mundial

Soldados que se ayudan en Normandía
Soldados que se ayudan en Normandía | Foto: ACTIVISION
El nuevo título de Activision representa fielmente a la guerra, y te hace sentir como un soldado de la época
2017-11-13 | FERNANDO SALAZAR
Comparte en:

La Segunda Guerra Mundial es una etapa de la historia de la humanidad que ha sido reproducida en varios videojuegos, tanto así que Call of Duty la ha representado desde que la franquicia se originó; sin embargo, en su nueva entrega, World War II, Activision intentó reproducir el periodo histórico lo más fiel posible y como resultado obtuvieron el título más apegado a la guerra.

Para el desarrollo del videojuego, los creadores tuvieron una ardua tarea, ya que los escenarios están muy bien detallados, se pueden observar los impactos de bala en las paredes, las texturas de tierra, arena, ladrillo, y hasta la ropa de los soldados impresiona, pues cada una de las arrugas se pueden apreciar.

En cuanto al armamento, también está bien definido. Los tanques de guerra, las pistolas, rifles, todo está perfectamente ambientado en la época, pues los mismos desarrolladores y ambientadores se encargaron de escanear las armas para que fueran lo más apegado posible a la historia de la guerra.

El gameplay es bueno, los controles responden a la perfección; sin embargo, por momentos el mismo título experimenta problemas de lag, por lo que la imagen se congela por una fracción de segundo, lo que puede provocar que sea molesto las primeras veces que se presenta el problema, pero eso no es factor para romper con la experiencia inmersiva del título.

Otro de los detalles que se deben destacar es el modo campaña, el cual arranca en las playas de Normandía y sigue un gameplay lineal, es decir, se deben de cumplir con misiones para poder avanzar. En este mismo aspecto, se realizó una investigación documental y de campo, para poder transportar a los gamers hacia ese periodo histórico.

Captura del gameplay del título

El modo más característico de Call of Duty es el online, mismo que se encuentra presente en WWII y sigue siendo el estandarte del título. Pero también está el modo zombie, en el cual puedes modificar a tu personaje con armamento para pasar cada uno de los escenarios limitados que se encuentran y así ganar experiencia matando 'infectados' de la Segunda Guerra Mundial.

El título es bueno, realmente te sumerges en la historia de la guerra y, cuando terminas el modo historia, te hace sentir que estás en el campo de batalla. Lo disfrutarás jugando en solitario o en línea, donde realmente compites contra 'verdaderos soldados'.