record_tv.noticias.lln-vive-encarnizada-batalla-por-boleto-playoffs

RÉCORD

Oddie (al frente), jungla de Lyon, durante la partida contra Gaming Gaming
Oddie (al frente), jungla de Lyon, durante la partida contra Gaming Gaming | Foto: CORTESÍA RIOT GAMES

LLN vive encarnizada batalla por boleto a playoffs

Con Lyon clasificado e Infamous descendido, el resto de los equipos luchan por alcanzar las Semifinales
REDACCIÓN RÉCORD Vie, 03/17/2017 - 22:09

La temporada regular del torneo de Apertura de la Liga Latinoamérica Norte está llegando a su ocaso. Mientras que dos equipos ya tienen escrito su destino, los otros seis se encuentran en una encarnizada batalla por conseguir un boleto a Playoffs y mantener el sueño de convertirse en campeones de la región de League of Legends.

Lyon Gaming, seis veces monarca del certamen, selló su clasificación a las Semifinales como el primer sembrado. Tras perder el invicto en la jornada pasada, en la semana 8 el León desató su furia y pasó por encima de sus rivales en las dos series que disputó: contra Gaming Gaming y Zaga Talent Gaming.

En contraste, con una lamentable actuación en todo el certamen, Infamous Gaming se convirtió en el equipo que descenderá al Circuito de Leyendas, luego de perder frente a Dash9 Gaming.

Por ello, lo interesante en el cierre de la primera fase se encuentra en la media tabla, pues el resto de las escuadras todavía tienen posibilidades matemáticas de meterse a la postemporada. Los cuatro mejores son los que avanzan, y Just Toys Havoks, en séptimo lugar, está a sólo cinco unidades de GG, que ocupa el cuarto puesto.

Las últimas dos fechas serán a matar o morir, e incluso Predators Esports, quienes levantaban la mano para incomodar a Lyon, podrían quedar fuera si se descuidan en sus próximos cotejos.

La pelea en media tabla está más apretada que nunca

6SENSE MANTIENE LA CATEGORÍA Y AVIVA LA ESPERANZA DE CLASIFICARSE A PLAYOFFS

El Circuito de Leyendas Norte también tendrá un cierre vibrante en su última semana, ya que tres equipos están en la disputa por dos lugares a postemporada y 6Sense, equipo que había tenido un arranque sombrío, por fin despertó.

En el duelo por el no descenso, los del Sexto Sentido salieron avantes y prácticamente condenaron a Kiki Clan Gaming al descenso; además, gracias al triunfo de Silver Crows sobre Brawl Esports, el Kraken Púrpura se metió de lleno a la pelea y la esperanza de avanzar a 'Semis' es más que latente.

Silver Crows es el amo del Circuito de Leyendas