esports.noticias.lyon-gaming-extiende-hegemonia-y-consigue-octavo-titulo-de-lln

RECORDLogoRECORD

Lyon Gaming extiende hegemonía y consigue octavo título de LLN

Lyon Gaming posa con la Copa tras vencer a Just Toys Havoks
Lyon Gaming posa con la Copa tras vencer a Just Toys Havoks | Foto: ALEXANDRO SANTOS
El León Mexicano se impuso 3-0 a Just Toys Havoks y se hizo con el pase al Mid Season Invitational en Brasil
2017-04-15 | ALEXANDRO SANTOS | MONTERREY
Comparte en:

Si no fue en esta ocasión, ¿cuándo caerá la Fiera de Latinoamérica Norte? Lyon Gaming se mostró como un auténtico y avasallante rey, para barrer por 3-0 a Just Toys Havoks en la Gran Final de la LLN, por tercera ocasión consecutiva.

Ni el astuto juego temprano de la escuadra de la devastación fue suficiente para contener al León Mexicano, que dio una verdadera cátedra de paciencia para saber aprovechar los momentos y, con ello, remontar al rival en las primeras dos partidas. Y en la tercera, pasaron por encima de él sin dar una sola concesión.

Jirall, Oddie, Seiya, WhiteLotus y Genthix se vieron sorprendidos en los primeros minutos de la Gran Final, realizada por primera ocasión en Monterrey. Los de Havoks iniciaron con suma determinación, guiados por su carrilero central, Hobbler, quien tuvo mejor estrategia que su contraparte de Lyon.

Parecía que los Juguetes podrían dar la sorpresa en esta batalla, pero cuando menos lo esperaban, sucumbieron ante el poder del máximo ganador de la región. Jirall y Seiya reaccionaron, su experiencia salió a relucir y, tras media hora de juego, dieron una increíble remontada para adelantarse 1-0 en la serie al mejor de cinco.

La frustración se reflejó en los rostros de Porky, Deps, Hobbler, Warangelus y el suplente DCStar, pues sabían que dejaron ir el triunfo. Sin embargo, en el arranque del segundo duelo volvieron a sacar ventaja y poco a poco retomaron confianza.

Aun así, los títulos no se ganan sólo con un buen arranque. De nuevo, el juego temprano de JTH fue superior, pero al llegar a los 20 minutos, empezaron a tomar decisiones equivocadas, mismas que fueron aprovechadas por Oddie, jungla de Lyon y el mejor de toda Latinoamérica, quien consiguió un robo de Barón de forma magistral para que su escuadra se enfilara al segundo triunfo.

Irónicamente, la devastación cayó sobre Havoks: el 2-0 en contra era condenatorio; darle la vuelta al marcador iba a ser imposible frente a un Lyon que se mostró intratable en la Grieta del Invocador, mientras el Pabellón M de Monterrey vitoreaba a sus héroes. Keoo, el soporte titular, tomó su lugar para buscar el milagro, pero fue inútil.

De nuevo fue Oddie que, impulsado por el público asistente, tomó las riendas de su equipo; WhiteLotus hizo lo que mejor sabe hacer y consiguió una buena racha de asesinatos, mientras que Jirall, Seiya y Genthix maniataron a sus respectivas contrapartes.

Fue la tercera vez que Lyon se impuso a Havoks con un contundente 3-0 en una Final. Y aunque el capitán Daniel del Castillo admitió que esta fue la serie más complicada de todas, lo cierto es que en Latinoamérica Norte hay una sola Fiera. Ahora, con la copa y el boleto en mano para el Mid Season Invitational, falta trasladar esa hegemonía a la escena internacional.