6Sense lamenta falta de claridad por parte de Riot para nueva liga

2018-09-29 | Autor : ALEXANDRO SANTOS
Foto: TWITTER @JimmyCrav
Los jugadores de 6Sense, durante una partida en la LLN
La escuadra púrpura decidió no postularse para el certamen de 2019, debido a que es una inversión muy arriesgada

Un equipo más se baja del barco de la Liga Latinoamericana de League of Legends para 2019. 6Sense, escuadra que construyó su camino desde abajo hasta convertirse en un equipo promisorio en la LLN, decidió no postularse para un puesto en la nueva competencia, debido a que consideran muy arriesgado todo lo que conlleva el trasladarse a Chile.

Alejandro 'KryptonOne' Atlaco, CEO de 6Sense, reveló que Riot Games tardó mucho en informarles sobre la decisión que habían tomado (de hecho, se enteraron primero por un rumor) y lamentó que por el tiempo que les dejaban para armar una planeación, mientras buscaban competir con decoro en el último split de la liga, les fuera imposible siquiera pensar en formar parte de la nueva justa en fusión con la CLS.

"A principios de año nos llegó una versión de que habría una fusión de las ligas, pero que el movimiento se iba a hacer para que México fuera la sede. Meses después, cuando teníamos un proyecto importante de construcción en la 'gaming house', personas cercanas nos recomendaron detener todo porque era casi seguro que toda la escena se movería a Chile.

"Era un proyecto que involucraba muchísima inversión, así que no podíamos arriesgarnos a empezarlo. Esperamos la confirmación de Riot, hasta que nos llamaron para una junta en la que nos iban a informar sobre el futuro de la Liga. Fue entonces cuando supimos que ya no existiría más la LLN, semana y media antes de que empezara el último split", relató Atlaco en entrevista con RÉCORD.

Con muchos proyectos y acuerdos en puerta, a los dueños de la organización no les quedó más que resignarse a la notificación de Riot y quedarse con la impotencia de ver truncados sus planes de continuar creciendo en la escena competitiva de LoL.

"Sentimos impotencia porque al final, todos estos años invirtiendo no sólo dinero, sino nuestro esfuerzo, tiempo, vida social y demás sirvió para nada. Que llegaran de repente y nos dijeran que debíamos aplicar para una liga nueva en la que puede aplicar cualquiera, fue un golpe muy duro", reconoció Ernesto Galindo, director de operaciones de la escuadra púrpura.

"Creo que Riot hizo un muy mal manejo en todo esto, debió avisarnos con tiempo para que pudiéramos prepararnos. Si nos hubieran avisado mínimo desde que empezó el rumor, eso nos hubiera dado muchísimos meses de planeación para siquiera tener un colchón y no estrellarnos de lleno con esta noticia", abundó KryptonOne.

Pese a todo, los directivos de 6Sense se muestran entusiasmados de cara al futuro, seguros de que tomaron la decisión correcta para no realizar una inversión arriesgada, pues Riot Games nunca les brindó garantías para desarrollarse en suelo chileno.

"A partir de ahora nos toca reorganizarnos. 6Sense va a seguir, nos vamos a tomar un tiempo para replantear muchas cosas, estamos viendo muchos proyectos; es mucho trabajo el que hemos hecho como para salirnos de la escena. Hay nuevas organizaciones que van a empezar ligas aquí de otros videojuegos, así que estamos en eso; ya avisaremos cuáles son nuestros nuevos proyectos.

"Si nos hubiéramos postulado, lo haríamos mal y nos dejaría en una posición irrecuperable, no sólo por la organización sino a nivel personal. Es muy arriesgado y muy pocos van a sobrervivir en esta nueva liga. En un año veremos qué tanto es cierto todo lo que prometieron en la liga y a lo mejor entonces podremos aplicar con unos proyectos más sólidos", enfatizó Alex Atlaco.