esports.home.asian-games-2018-confirma-titulos-para-competencia-de-esports

RECORDLogoRECORD

Asian Games 2018 confirma títulos para competencia de esports

League of Legends es uno de los esports con mayor convocatoria en el mundo
League of Legends es uno de los esports con mayor convocatoria en el mundo | Foto: RIOT GAMES
League of Legends, PES 2018, Clash Royale, entre otros serán disciplinas de exhibición en Jakarta-Palembang
2018-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mundo de los esports continúa convergiendo con el deporte tradicional. Tras darse a conocer que los Asian Games de Jakarta-Palembang 2018 serán los primeros dentro del ciclo olímpico en albergar competencias oficiales de deportes electrónicos, la Federación Asiática de Esports confirmó cuáles serán los títulos para esta justa de exhibición.

League of Legends, PES 2018 y Arena of Valor estarán en la categoría por equipos, mientras que StarCraft II, HearthStone y Clash Royale se disputarán de forma individual, según confirmó el organismo a través de un comunicado.

Avalados por el Consejo Olímpico de Asia, con estos seis esports se busca representar los valores del deporte y abrir la puerta para incluirlos de forma oficial en los próximos Juegos Olímpicos, luego del éxito que hubo con el torneo de SCII en los pasados JO de Invierno en PyeongChang.

“Estamos honrados de que LoL sea seleccionado para los Juegos Asiáticos. Representar a su país en las olimpiadas es el sueño de cualquier atleta en el mundo y, con este paso, estamos más cerca de que se haga realidad en nuestro propio deporte”, expresó Jarred Kennedy, copresidente de Riot Esports, la cual se encargará de asesorar a los organizadores de Jakarta-Palembang.