esports.home.aspiramos-a-que-league-legends-sea-un-deporte-solido-riot-games

RECORDLogoRECORD

'Aspiramos a que League of Legends sea un deporte sólido': Riot Games

La temporada 2019 de League of Legends ha comenzado
La temporada 2019 de League of Legends ha comenzado | Foto: RIOT GAMES
Gamaliel Soriano, jefe de desarrollo de negocios para Riot en Latinoamérica, habló sobre las expectativas para 2019
2019-01-30 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

La temporada 2019 de League of Legends debe ser en la que este juego se consolide como un deporte, que la gente lo vea, se emocione, lo comparta y lo herede, con el fin de que perdure y se convierta en parte de la sociedad y de la cultura en general.

Esa es la meta que vislumbra Riot Games en Latinoamérica, que con todos los cambios que sufrió para el presente año, en términos de la competencia profesional, deberá ser una región que apunte a lo más alto para cimentarse tanto en los veteranos como en los que recién quieren iniciar en este camino de jugador profesional de esports.

"Aspiramos a que League of Legends, en su dimensión competitiva profesional, sea un deporte sólido, que dure por generaciones y se renueven los fans; estamos en el camino correcto, hay regiones y escenas que están más adelante que nosotros en Latinoamérica, pero estamos logrando que sea un deporte que se disfrute y que se salga a otros ámbitos.

"Tenemos una comunidad muy apasionada, una de las más arraigadas del mundo y se demuestra de formas diferentes. Tenemos que empezar a ver esto como nuestra escena de Latinoamérica, más allá de que sea México, Costa Rica, Colombia, Chile; somos todos latinoamericanos y compartimos un mismo espíritu, garra competitiva, sabor y pasión por las cosas que hacemos", expresó al respecto Gamaliel Soriano, jefe de desarrollo de negocios para Riot LAN.

Tras un 2018 en el que se rompieron récords de audiencia durante el Mundial, Riot promete redoblar esfuerzos en la escena de esports, poniendo especial atención en los participantes amateur para poder ayudarlos a dar el salto hacia el profesionalismo; en ese sentido, la sede del Mid-Season Invitational 2019 será Vietnam-Taipéi, una región que ha despuntado en los últimos años y que puede fungir como un gran ejemplo para el resto de regiones emergentes.