esports.home.dash9-confirma-que-no-buscara-lugar-en-liga-latinoamericana-de-lol

RECORDLogoRECORD

Dash9 confirma que no buscará lugar en Liga Latinoamericana de LoL

Los jugadores de Dash9, previo a comenzar una partida en la LLN
Los jugadores de Dash9, previo a comenzar una partida en la LLN | Foto: TWITTER @JimmyCrav
Julián Goyeneche, copropietario del equipo, explicó que la nueva liga no le da la confianza para crecer en otro país
2018-08-02 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Dash9 Gaming se ha convertido en la primera víctima oficial de la decisión de Riot Games sobre 'fusionar' las dos máximas ligas competitivas de League of Legends en Latinoamérica.

Julián 'Pirata' Goyeneche, copropietario y manager de la histórica escuadra colombiana, anunció que debido a la falta de garantías y las muchas dificultades para estar en el nuevo certamen, no competirán por un lugar en éste, terminando así con su trayectoria como organización profesional de LoL.

"Queremos anunciar que Dash9 Gaming no hará parte del proceso de postulación para la nueva Liga Latinoamericana de LoL. Hace más de tres años vinimos a México y vivimos la experiencia de construir y empezar desde cero en un nuevo país.

"Aprendimos todo el esfuerzo y dificultades que esto requiere y hoy consideramos que la nueva liga no nos da ni los beneficios ni la confianza para empezar desde cero este proceso en otro país (Chile, donde se establecerá la nueva justa con ocho equipos por elegir de la LLN y la CLS)", expresó Pirata en un video.

Goyeneche destacó que el unir ambas ligas no es un paso adecuado para la región y criticó que no se consultara a las organizaciones involucradas, ya que considera que no tienen las bases necesarias para apoyarlas en lo que ocurra el próximo año.

"No estamos de acuerdo con la idea de la fusión. Consideramos que fue una decisión tomada a la ligera, en la que ningún equipo implicado tuvo ni voz ni voto. Creemos que a pesar de la experiencia que Riot Games adquirió (...), la nueva liga no cuenta ni con un plan ni con las bases fuertes para brindarnos a nosotros, como organización, una seguridad a mediano y largo plazo.

"Consideramos que nuestra transición a esta nueva liga significaría un retroceso para nosotros, en el que no lograríamos cumplir nuestros estándares y valores desde un inicio", abundó.

Conformado por Miguel 'Akunma' Aylas, Jesús 'Grell' Loya, Francisco 'Leza' Jara, Esteban 'Zeypher' Cano y Emanuel 'Gralou' Trasande, Dash9 había iniciado con tropiezos en el actual y último split de la LLN, pero remontó en las últimas semanas y está en la pelea para meterse a los playoffs. Tal vez ellos sí puedan despedirse con decoro.