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The Evil Within 2, la nueva obra de Shinji Mikami

El nuevo título de Mikami te causará escalofríos
El nuevo título de Mikami te causará escalofríos | BETHESDA SOFTWORKS
El maestro del 'survival horror' plasmó en el flamante título de Bethesda un mundo de terror psicológico
2017-10-19 | ALEXANDRO SANTOS
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Un nuevo título de ‘survival horror’ ha llegado en busca de revivir la época dorada de este género en los videojuegos: The Evil Within 2. De la mano de un gran equipo creativo, con Shinji Mikami a la cabeza, Tango Gameworks nos trae la segunda entrega de una franquicia que ha generado muchas expectativas.

Sin embargo Mikami, productor ejecutivo del flamante juego publicado por Bethesda Softworks, está consciente de que debía reivindicarse con la continuación de la historia de Sebastián Castellanos y confió el trabajo de dirección a John Johanas, quien estuvo a cargo de ciertas partes del primero.

 

 

“En el primero no se sabía qué ocurría sino hasta el final, ahora Sebastián tiene que regresar a ese mundo de pesadilla sabiendo lo que le espera. El primer juego fue influenciado por el horror sanguinario, por lo que ahora quisimos enfocarnos en un aspecto más psicológico por el trauma de Sebastián al tener que experimentar de nuevo esta pesadilla”, explicó Johanas en charla con RÉCORD.

Mikami utilizó toda su experiencia para crear The Evil Within 2 y aprovechó las nuevas capacidades gráficas con el fin de dar vida a un mundo más tenebroso, inspirado en películas clásicas de terror.

"Mi principal inspiración son las películas de terror que he visto hasta el momento. Normalmente se me ocurren ideas por las situaciones que veo en ciertos filmes, sobre todo los clásicos como The Exorcist o Texas Chainsaw Massacre. Todo eso sirve, pero también hay que crear monstruos que encajen al tipo de juego.

Mikami, Johanas y Haaga posan junto a la imagen de su nueva obra

"El aspecto visual es un elemento muy importante. En ese sentido, el avance en la tecnología ayuda mucho porque podemos hacer que todo lo visual luzca más real y, al ser más cercano a la realidad, la gente siente más miedo”, acotó el padre de Resident Evil.

Tras creer que perdió a su familia por culpa de lo ocurrido en The Evil Within, Sebastián se entera de que su hija, Lily, se encuentra atrapada en el mundo de terror, por lo que vuelve a adentrarse y a enfrentar sus peores temores, algo que el escritor del juego, Trent Haaga, plasmó en la narrativa del juego.

Sebastián sabía lo que hacía, toma la decisión de entrar a ese mundo para rescatar a su hija, así que nos toca aprender más de él y de los personajes que lo rodean. Esta vez hay mucho más historia en el juego. Cuando escribía, no pensaba en mí, sino en la personalidad de Sebastián, qué haría él en esa situación, cuál era su objetivo”, detalló Haaga.