esports.home.gamelta-aclara-falta-de-pagos-en-premios-a-jugadores

RECORDLogoRECORD

Gamelta aclara falta de pagos en premios a jugadores

Adriel Mercado (segundo de izquierda a derecha), durante la presentación de Games Celebration 2018
Adriel Mercado (segundo de izquierda a derecha), durante la presentación de Games Celebration 2018 | Foto: ALEXANDRO SANTOS
Adriel Mercado, CEO de la liga, aceptó que fue una decisión de la empresa y que las marcas patrocinadores no tuvieron la culpa
2019-01-29 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Gamelta recibió un golpe sorpresivo en vísperas de su magno evento, Games Celebration 2018, cuando distintos jugadores revelaron que no habían recibido el pago de sus premios por ganar diversos torneos.

La inesperada denuncia caló duro en el seno de la empresa organizadora de torneos más importante en México, que tras poco más de dos meses reconoció su error de extender mucho el plazo para cumplir con los pagos y aclaró que la decisión fue tomada por ellos, por lo que las marcas patrocinadoras y alianzas comerciales no tuvieron nada que ver en esas decisones.

"La comunicación con nuestros patrocinadores siempre fue constante y ellos estuvieron al pendiente y ocupados con nosotros para solucionar lo antes posible dicha situación. Tardamos en dar una postura porque primero quisimos subsanarlo antes de salir a dar una explicación; sabemos que al final, si no hay un pago de por medio, cualquier aclaración o comentario sonará a excusa.

"Hoy te puedo decir que los premios de Halo y de Gears, que eran los más elevados, ya se dieron. Los patrocinadores y marcas que apoyan la escena y a Gamelta no tuvieron culpa en los retrasos. Fue una decisión nuestra al 100 por ciento y asumimos esa responsabilidad. Nuestro error fue decir una fecha y no cumplirla, pero nunca dejamos de trabajar para poder dar los premios y, al mismo tiempo, seguir impulsando la escena", indicó Adriel Mercado, CEO de Gamelta, en entrevista con RÉCORD.

Games Celebration se llevó a cabo con éxito y para beneplácito de los fans

Sin embargo, el mandamás de la empresa aceptó que el hecho de que la comunidad alzara la voz en esta situación, le generó sorpresa debido a que considera que no hacen lo mismo cuando se trata de cosas benéficas que ayuden a impulsar la industria.

"Yo no me he enriquecido ni estamos sacando dinero como muchos asumen; al contrario, tenemos deudas personales porque creemos legítimamente en la industria. Todo lo que hemos pedido desde el primer año que empezamos, que es que se sumen en comunidad para impulsar la industria, hasta ahora no lo han hecho; y con este resbalón resulta que sí están unidos y que pueden reclamar en una sola voz.

"Todo lo que hemos hecho siempre ha sido creyendo en que vamos a construir una escena mucho más grande. Me siento orgulloso y contento de los resultados que Gamelta ha logrado para la comunidad", reiteró Mercado, quien hizo un llamado a los jugadores para que se tomen en serio su labor como profesionales.

"Los jugadores deben tomarse en serio su participación y realmente demostrar que tienen entusiasmo por pertenecer a la industria de los esports, desde manejar de buena forma sus redes sociales, crearse una imagen, generar contenido, difundir las notas en las que se habla de ellos, entrenar y jugar a conciencia, para demostrar realmente el talento y nivel competitivo, incluso registrarse en hacienda para poder recibir los pagos y demás tramites que un jugador profesional debe demostrar.

Adriel Mercado, orgulloso por los logros de Gamelta para con la industria

"Todo esto si realmente pretenden demostrar pertenecer a una categoría profesional como jugadores de esports. Nosotros tuvimos un resbalón, lo reconocemos, pero la comunidad ha fallado en apoyar como debe las diferentes iniciativas de esports que se han realizado", enfatizó.

Todavía con esperanza en la comunidad y confianza en la industria, Adriel reveló que están por realizar una alianza con una empresa internacional, para tener mayor solidez y evitar que esta situación vuelva a ocurrir.

"En 2019 se vendrá la cristalización de todo el esfuerzo que hemos tenido. Estamos en una planeación muy estricta para ofrecer un producto de mucha más alta calidad y con el respaldo internacional que nunca se ha visto, además de que nuestros flujos estén acorde y no haya falta de pagos con los jugadores.

"Estos cinco años de trayectoria nos han acercado con una marca global que estamos cerrando para 2019, lo cual va a garantizar que esta falta de pagos no vuelva a suceder y que el desarrollo de los esports en Latinoamérica se consolide", afirmó con ilusión. "Ahora sólo falta que la comunidad que realmente quiera pertenecer a la escena profesional de los esports, cumpla  y se ponga realmente la camiseta de jugador profesional y haga lo necesario para crecer juntos".