esports.home.javi-se-corona-en-ova-xi-torneo-que-foguea-al-talento-mexicano

RECORDLogoRECORD

Javi se corona en OVA XI, torneo que foguea al talento mexicano

Javi salió ganador en el torneo de OVA XI
Javi salió ganador en el torneo de OVA XI | Foto: CORTESÍA LA GEMA
Smash Factor y La Gema unieron fuerzas para presentar una serie de justas mensuales de Smash Ultimate
2019-01-25 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

El nombre de la Universidad Anáhuac se colocó en lo más alto del torneo de Smash Ultimate en OVA XI, gracias a la brillante actuación de Javier Balderas para coronarse en el mensual más importante de la Ciudad de México.

Javi, recién fichado por el equipo Anáhuac Esports, pudo contener a Hyuga en la 'winners final' y superar a Cloudy en 'grand Final' para quedarse con el título del certamen que busca preparar a los mejores jugadores del país para llegar a tope a Smash Factor.

"La idea es mantener la competitividad en la gente de la Ciudad de México, que tengan un espacio amplio y óptimo para la competencia, con espacio para realizar stream y escenario principal. Es un mini torneo nacional con mejor calidad a la que se manejaba, ofreciendo una buena cantidad económica en premios para incentivar a la gente a competir.

"Queremos que sirva también como preparación para Smash Factor, que este año tendrá una bolsa de 150 mil pesos aunque aún no podemos dar muchos detalles del evento; podemos decir que va a ser un incremento muy grande en el nivel de organización", dijo a RÉCORD el organizador del torneo, Antonio 'Citi' Catarino.

Pablo y Citi, orgullosos organizadores de torneos

El próximo torneo OVA se realizará el 17 de febrero en Gamer Score, con la posibilidad de competir y pasar un buen rato con la comunidad de Smash, que además incluye al clásico Melee para GameCube, con apoyo del equipo de La Gema.

"Seguimos confiando en Melee y procuramos dar incentivos a la gente para que lo sigan jugando, porque es muy relevante a nivel internacional. Es un juego que requiere mucha dedicación y aquí en México es complicado que tengamos una escena grande por esto, pero ojalá este torneo ayude a encontrar una nueva figura", destacó Citi.