esports.home.liga-predator-con-intencion-de-evangelizar-sobre-pc-gaming-en-mexico

Liga Predator, con intención de 'evangelizar' sobre PC Gaming en México

Aimeé Salazar, entusiasmada con la Liga Predator
Aimeé Salazar, entusiasmada con la Liga Predator | ALEXANDRO SANTOS
Aimeé Salazar, directora de marketing para Acer, confía en que el nuevo torneo ayude a profesionalizar los esports en la región
2018-08-21 | ALEXANDRO SANTOS
asantos
Comparte en:

A nivel mundial, Acer es una de las empresas que más se ha involucrado en el desarrollo de los esports, pero hacía falta realizar algo que ayudara a consolidar esta industria en México; es por ello que concibió la Liga Predator, un certamen que busca impulsar a los gamers y 'evangelizar' a nuestro país en el tema del PC gaming.

"Esto es algo que queremos impulsar totalmente. Si lo hacemos este año y el próximo no, entonces todo el esfuerzo se viene abajo, por eso nosotros no estamos haciendo algo tan local para México. A nuestra Liga Predator se está sumando Brasil para hacer un torneo a nivel Latam, y aunque el resto de la región no pudo unirse, esperamos que lo hagan el próximo año.

"La idea es tener continuidad con esta liga y que los jugadores tengan la experiencia, conozcan, les guste y comience una evangelización en la región sobre el PC gaming", enfatizó Aimeé Salazar, directora de marketing para Acer en Latinoamérica.

La Liga Predator fue una iniciativa de Acer Asia, donde los deportes electrónicos están totalmente desarrollados; el éxito que recibió en dicha región fue tal, que el equipo de Salazar decidió trasladarlo a nuestro continente, en el cual hace falta crear una justa que brinde prestigio y seriedad a la escena.

"No somos una liga profesional inscrita en alguna asociación o federación, pero ese es el objetivo: profesionalizar toda esta escena para sacar más jugadores, desarrolladores, creadores; todo lo que puede surgir una vez que conozcan lo que puede ofrecer esta industria.

"Las marcas estamos apoyando este deporte. Mucha gente lo verá mal o bien, pero es un deporte, una carrera, y hay gente que es muy profesional en esto. Por eso las marcas debemos darle seriedad y continuidad a ese gamer que pretende ser profesional y vivir de esto", abundó Aimeé.

El certamen creado por Acer se encuentra desarrollándose en dos títulos: Fortnite, de forma individual, y Rainbow Six Siege, para competir en equipos por una bolsa total de 70 mil pesos para los ganadores.