esports.home.lla-un-nuevo-escenario-competitivo-de-league-legends-en-latinoamerica

RECORDLogoRECORD

LLA, un nuevo escenario competitivo de League of Legends en Latinoamérica

Ocho equipos buscarán el título de la primera temporada de la LLA
Ocho equipos buscarán el título de la primera temporada de la LLA | RIOT GAMES
Ocho equipos elegidos por Riot Games buscarán imponerse en la nueva liga, surgida de la fusión de LAN y LAS
2019-01-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De cara al arranque de la nueva Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends, los equipos están listos para competir en busca del título regional, dejando atrás el hecho de que las justas pasadas tuvieron que fusionarse para abrir paso a una nueva era competitiva profesional.

La ‘purga’ que realizó Riot Games dejó a sólo ocho organizaciones —cuatro del norte y cuatro del sur— para disputar la LLA a partir de 2019: All Knights (Chile), Furious Gaming (Argentina), Infinity Esports (Costa Rica), Isurus Gaming (Argentina), Kaos Latin Gamers (Chile), Pixel Esports Club (México), Rainbow7 (México) y XTEN Esports (México).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RIOT GAMES REVELA CALENDARIO OFICIAL DE LIGA LATINOAMÉRICA DE LOL

Con todos los equipos reforzándose de la mejor forma posible para este reto, sólo Infinity mantuvo el mismo roster que le dio la gloria en el último split de la Liga Latinoamérica Norte, mientras que el resto deberá trabajar desde cero para poder encontrar solidez en sus líneas y cumplir con los objetivos que se hayan propuesto.

La LLA promete altas emociones para recuperar la confianza de los fans tras la fusión de las ligas y con el meta principal de cimentarse como una justa de alto nivel competitivo, que los lleve a tener actuaciones históricas en los torneos internacionales.

POWER RANKING DE LA LLA APERTURA 2019

1.- INFINITY ESPORTS
A pesar de que el soporte titular, Diego Arce, no estará en el arranque de la LLA, el último campeón del norte tiene el suficiente potencial para mantenerse en lo más alto de la competencia y, tras su gran actuación en el Mundial, son los máximos favoritos a llevarse el título en este primer split.

La escuadra no podrá contar con Arce en las primeras semanas de competencia

2.- ISURUS GAMING
Con las exleyendas de Rainbow7, Seiya y Oddie, el Tiburón Argentino rompió el mercado de fichajes; junto a otras figuras como Warangelus, Slow y Buggax, sólo falta ver si logran tener sinergia para un buen trabajo de equipo.

El Tiburón Argentino presume unos dientes afilados para la nueva liga

3.- RAINBOW7
Tras la desbandada de sus jugadores icónicos, un renovado arcoíris deberá demostrar que tiene lo necesario para seguir siendo protagonista en la naciente liga, de la mano de jóvenes con suficiente talento para cargar con la responsabilidad.

Grell y Leza ahora deberán ser los pilares de Rainbow7 para devolverle la grandeza al equipo

4.- ALL KNIGHTS
La nueva organización generó mucho ruido con su llegada y la adquisición de dos jugadores y un coach coreanos, quienes podrían impresionar con su calidad y dar la sorpresa en Latinoamérica, acompañados de los experimentados Plugo, Zeicro y Newbie.

Los flamantes Caballeros podrían dar una gran sorpresa en la LLA

5.- XTEN ESPORTS
Otrora conocido como Predators Esports, el equipo del exarquero Juan René Serrano buscará aprovechar la experiencia de su entrenador Enatsu, aunque los jugadores necesitan trabajar a tope para competir con los de arriba.

6.- FURIOUS GAMING
Una escuadra conformada por tres exintegrantes de Dash9 Gaming buscará tener consistencia, pero quizá no les baste para aspirar a lo más alto de la competencia sin una mano fuerte que los dirija.

7.- KAOS LATIN GAMERS
El desmantelado Rinoceronte del Sur tiene la complicada misión de mantener su estatus hegemónico en la región, mas los nuevos jugadores tal vez no tengan el currículum necesario para cargar con este peso.

8.- PIXEL ESPORTS CLUB
La modesta organización de los pixeles tiene que remar contracorriente desde el día uno, pues en el papel su roster luce muy por debajo del resto; sin embargo, el coach Ukkyr podría hacerlos responder de forma sorpresiva.