esports.home.lvp-anuncia-liga-profesional-de-free-fire-en-latinoamerica

RECORDLogoRECORD

LVP anuncia liga profesional de Free Fire en Latinoamérica

Free Fire tendrá una competencia profesional en Latinoamérica
Free Fire tendrá una competencia profesional en Latinoamérica | TWITTER @ArenaGGLAT
En unión con Arena, el organismo de Media Pro desarrollará una escena competitiva en nuestra región
2018-12-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) anunció una alianza con Garena, plataforma de entretenimiento digital, para desarrollar la primera liga profesional de Free Fire en Latinoamérica, la cual arrancará en enero del próximo año.

A través de un comunicado, la LVP indicó que la competencia se dividirá en dos sectores: Norte (LAN - Ecuador, Colombia, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Panamá y México) y Sur (LAS - Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú), y los campeones de ambas viajarán a Tailandia para disputar el título mundial en abril.

"Estamos muy contentos con esta alianza, es la primera vez que vamos a realizar una competencia a nivel mundial y nos sentimos muy cómodos que sea de la mano de LVP, una empresa con toda la experiencia en la realización de competencias electrónicas en Latinoamérica. Estamos seguros que este torneo será todo un éxito", aseguró Guillermo Oyamburu, marketing manager de Garena en Latinoamérica.

El torneo de LAN comenzará el 18 de enero, mientras que LAS hará lo propio el 25 del mismo mes; quienes deseen participar, deberán registrarse a través de la página oficial en los primeros días del año y contar con pasaporte vigente para poder viajar a los playoffs en caso de que resulten ganadores.