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Mixer, llevando el servicio de 'streaming' a otro nivel

La segunda temporada de Mixer está lista
La segunda temporada de Mixer está lista | MICROSOFT XBOX
La plataforma de Microsoft para transmisiones planea darle un mayor énfasis a la interacción entre jugador y espectador
2019-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
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La manera de realizar un stream continúa evolucionando y Mixer, la plataforma oficial de Microsoft, ha dado un paso hacia al frente en aras de impulsar la interacción entre el jugador y los espectadores, quienes podrán tener una participación más activa en cada emisión.

Mixer se encuentra disponible en las consolas de Xbox One y en ella se puede transmitir en vivo cualquier partida que realices, con la posibilidad de que todos tus seguidores puedan observar en tiempo real sin latencia de 10 segundos que tienen otros servicios.

Esto es gracias a la característica 'Faster Than Light', que ayuda a que los espectadores se sientan como si estuvieran en el mismo cuarto que el streamer, pues las acciones del juego ocurren prácticamente al mismo en la transmisión, lo cual ayuda a generar una conversación más natural y mejor inmersión.

Además, en la temporada 2 de Mixer, los espectadores no sólo podrán interactuar a través del chat, sino que gracias al nuevo 'MixPlay' tendrán herramientas a su disposición para poner pruebas al jugador y cambiar el ambiente del videojuego para que el streamer enfrente un reto diferente; todo esto mientras los usuarios utilizan los nuevos stickers, efectos y GIFs para expresar diferentes reacciones a lo que observan.

Para poder adquirir dichos elementos, los espectadores tienen la posibilidad de obtener Embers y Sparks, que son monedas virtuales de la plataforma y pueden ser gastadas en stickers o directamente para aportar dinero al streamer.

La interfaz de Mixer es bastante amigable con los espectadores

Otra nueva cualidad de Mixer es la opción de realizar un co-stream de hasta cuatro jugadores, sin importar el juego o la plataforma que utilicen para transmitirlo en tiempo real y generar una mayor comunidad entre los espectadores.

Finalmente, Mixer habilitó la nueva 'HypeZone', un canal que detecta a los jugadores más habilidosos y los presenta a los espectadores para darles un mayor impulso y que sean reconocidos en la comunidad, aunque por ahora sólo está disponible para Fortnite, Apex Legends, PUBG, Rainbow Six Siege y Call of Duty: Black Ops 4.