esports.home.mkleo-hace-historia-al-obtener-tricampeonato-en-genesis-6

RECORDLogoRECORD

MkLeo hace historia al obtener tricampeonato en Genesis 6

MkLeo, posando con su trofeo de Genesis 6
MkLeo, posando con su trofeo de Genesis 6 | Foto: CORTESÍA LI HOANG @HelloItsLi
Leonardo López defendió su corona por tercer año consecutivo con una implacable actuación en 'losers bracket'
2019-02-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En cualquier disciplina deportiva, lograr un tricampeonato es una hazaña heroica; pocos son los que pueden presumir tal distinción, pero el mexicano Leonardo 'MkLeo' López se ha unido a este selecto grupo, al quedarse con el título de Smash Ultimate en el torneo de Genesis 6, en Oakland, California.

Campeón de las dos ediciones pasadas en Smash WiiU, Leo llegó al primer Super Major de Ultimate con la obligación de demostrar que tiene el nivel necesario para convertirse en el mejor del mundo también en este juego, con la sombra de su archirrival Gavin 'Tweek' Dempsey siempre acechándolo.

La expectativa por el primer gran certamen del flamante juego para Nintendo Switch fue tal, que rompió récord de audiencia en la plataforma de streaming, Twitch, a lo largo de los tres días del pasado fin de semana. Todos querían ver quién saldría con la mano en alto, en un torneo que contó además con la participación de figuras de Smash Melee como Adam 'Armada' Lindgren, Juan 'HungryBox' Debiedma, Joseph 'Mang0' Marquez, Jason 'Mew2King' Zimmerman, William 'Leffen' Hjelte, entre otros.

Sin embargo, Genesis 6 tuvo un Top 8 sorpresivo: ninguno de los 'Dioses de Melee' alcanzó dicha instancia y otras figuras de Smash 4 como Nairoby 'Nairo' Quezada, Saleem 'Salem' Young, Yuta 'Abadango' Kawamura y el propio Tweek quedaron fuera de forma prematura; todo se acomodaba para que MkLeo pudiera defender su trono.

Con 18 años recién cumplidos, el oriundo del Estado de México es joven prodigio en este esport y no tuvo mayores problemas para avanzar hasta las Semifinales del 'winners bracket', pero ahí sufrió un inesperado tropiezo al ser derrotado 3-2 por Ezra 'Samsora' Morris, quien aprovechó el 'counter' de Peach para evitar las recuperaciones del azteca cada que éste salía del escenario.

El descalabro de Leo lo obligó a tomar el camino difícil a través del 'losers bracket' y primero tuvo que medirse a Paris 'Light' Ramirez, que ha realizado grandes 'upsets' con Fox McCloud. Consciente de la calidad de su rival, el jugador del equipo Echo Fox cambió a Lucina para contrarrestar la velocidad del zorro, aunque aun así sufrió para conseguir la victoria en un dramático 3-2.

Posteriormente, un categórico triunfo sobre Samuel 'Dabuz' Buzby le dio el acceso a la 'losers final' para buscar su revancha en contra de Samsora, quien fue derrotado por James ‘VoiD’ Makekau-Tyson en la 'winners final'. La batalla entre López Morris volvió a ser igual de reñida, con el estadounidense a punto de imponerse en ciertas ocasiones, pero al final Leo supo adaptar su juego y consiguió devolverle el 3-2.

Fue así como MkLeo alcanzó la Gran Final. Al venir desde la llave de perdedores, debía ganar dos sets frente a VoiD para sellar su título; tarea complicada, pues enfrente tenía a un maestro que, con Pichu, eliminó a otras estrellas como Shuto 'Shuton' Moriya, Eric 'ESAM' Lew y 'Zackray', jugador japonés de apenas 16 años y que lo consideran el nuevo prodigio.

Dispuesto a dar todo de sí, Leo de nuevo cambió a Lucina y lució espectacular contra un VoiD que en escasas ocasiones pudo consolidar sus combos, lo que derivó en un categórico triunfo por doble 3-1 a favor del mexicano, para revalidar su corona por tercer año consecutivo. MkLeo se convirtió en leyenda.