esports.home.mkleo-vence-al-mejor-del-mundo-y-conquista-2gg-championship

MKLeo vence al mejor del mundo y conquista 2GG Championship

MKLeo levanta el trofeo de campeón en la Esports Arena de California
MKLeo levanta el trofeo de campeón en la Esports Arena de California | @2GGaming
El mejor jugador de Smash WiiU en México se llevó el título del certamen que cierra la temporada 2017 de este eSport
2017-12-04 | REDACCIÓN RÉCORD
asantos
Comparte en:

Leonardo 'MKLeo' López cerró con broche de oro un 2017 de ensueño. Fue un año de crecimiento y aprendizaje para el máximo exponente mexicano de Super Smash Bros. WiiU, quien logró consolidarlo con el título del 2GG Championship, tras superar en la Gran Final del torneo a su némesis, Gonzalo 'ZeRo' Barrios, el número uno del mundo.

El "¡sí se puede!", tradicional cántico de aliento en tierras aztecas, inundó las instalaciones de la Esports Arena en Santa Ana, California, que lució pletórica mientras MKLeo se reponía del 'bracket reset' para imponerse por 3-1 en el segundo set y coronarse a costa de ZeRo por primera vez en su carrera profesional.

La ruta del jugador de Echo Fox y Most Valuable Gaming hacia la Gran Final no fue sencilla. De hecho, debutó en el torneo con el pie izquierdo, pues sufrió un descalabro contundente por 3-0 en contra del jugador japonés, 'Shuton' Moriya, quien con su Olimar supo maniatar al mexicano.

No obstante, Leo pudo levantarse y, con las victorias sobre Noriyuki Kirihara (3-2) y Saleem Young (3-0), se quedó con la cima del Grupo D para obtener el pase directo a los Cuartos de Final, donde enfrentó a un complicado Yuta 'Abadango' Kawamura, a quien pudo superar por 3-2 para avanzar a la Semifinal de ganadores.

Fue entonces cuando se dio el primer enfrentamiento entre Leonardo y Gonzalo. El integrante de Team SoloMid no había tenido buenas actuaciones en competencias previas y su estatus como el mejor jugador de Smash WiiU peligraba, por lo que llegó al 2GGC con la convicción retener la cima del ránking por cuarto año consecutivo.

Así, acabó invicto en el Grupo E: derrotó a Matt 'Elegant' Fitzpatrick (3-1), 'Larry Lurr' Holland (3-2) y Griffin 'Fatality' Miller (3-0); luego barrió a Samuel 'Dabuz' Buzby en Cuartos, por lo que se esperaba un duelo apretado en 'Winners Semis'. Sin embargo, usando a Meta Knight, MKLeo aplastó 3-0 al Diddy Kong de ZeRo y lo mandó al bracket de perdedores.

Con ese golpe de autoridad, en la Final de ganadores Leo se citó con 'Salem', quien lució mejor que en la Fase de Grupos, pero terminó por caer 3-1 frente al Marth del mexicano. El Echo Fox-MVG continuó hacia la lucha por el cetro, mientras ZeRo iba a tener que superar a su máximo aguafiestas para ganarse el derecho a también estar en las 'Grand Finals'.

Pero el chileno no estaba dispuesto a ser sorprendido una vez más por la astuta Bayonetta de Saleem, que le robó la gloria en el EVO 2017 y podía arrebatarle la etiqueta del número uno ahora, así que se empleó a fondo para evitar las trampas de su rival y lo venció 3-1 en 'Losers Finals'. Justa recompensa para un jugador que nunca ha sabido rendirse.

Quedó escrito el destino y MKLeo volvió a verse las caras con ZeRo. Las cosas ya no fueron fáciles para el nacido en México, debido a que el sudamericano empezó a leer mejor sus movimientos y se anticipaba a la velocidad de Meta Knight, con lo cual logró conseguir la victoria por 3-2 para darle 'reset' a la Gran Final del certamen.

Durante los minutos previos al segundo set, ZeRo recibió consejos y ánimos por parte de seis jugadores, incluyendo a figuras como Nairoby 'Nairo' Quezada y Elliot 'Ally' Carroza-Oyarce, aunque eso no amedrentó a Leo, quien salió con todo para quedarse con el trofeo en una emocionante e intensa batalla.

El 'momentum' estaba a favor de ZeRo y se llevó el primer juego de forma convincente, pero MKLeo empezó a ser más certero en sus combinaciones y pudo darle la vuelta al marcador. Cuando parecía que se irían al juego definitivo, la diosa fortuna le sonrió al mexicano, lo salvó de morir con un 'up-smash' y, en una dramática jugada, conectó a Diddy con un 'up-B' para obtener el 3-1 que lo cubría de gloria frente a todos los presentes y los más de 20 mil espectadores online.

Leonardo López no sólo recibió la copa, el anillo de campeón y 20 mil dólares por su triunfo; también fue ovacionado y reconocido por toda la escena competitiva de Smash Bros., pues dejó en claro que ha nacido una leyenda. El próximo año se vislumbra aún mejor.