esports.home.mortal-kombat-11-busca-mostrar-una-gran-evolucion-en-la-serie

RECORDLogoRECORD

Mortal Kombat 11 busca mostrar una gran evolución en la serie

Mortal Kombat estará disponible en abril
Mortal Kombat estará disponible en abril | Foto: WARNER GAMES
Warner Games realizó un evento en la Ciudad de México para revelar el nuevo juego de esta sangrienta franquicia
2019-01-31 | ALEXANDRO SANTOS
Comparte en:

Una nueva batalla se avecina en el universo de Mortal Kombat. La décimo primera iteración en la saga principal está cada vez más cerca y Warner Games aprovechó para revelar las nuevas características del título en un evento en la Ciudad de México.

Un edificio abandonado fue la locación perfecta para presentar el ansiado Mortal Kombat 11, que mantiene la esencia brutal y sangrienta de la franquicia, pero también añade nuevas modificaciones en su gameplay para buscar una evolución positiva.

"Es un testimonio del equipo de desarrollo y su deseo de continuar esforzándose, de empujar los limites, reinventarse, reinventar el juego para hacer que Mortal Kombat evolucione; la naturaleza visual se ha incrementado de forma drástica, la jugabilidad es completamente diferente, es una experiencia completamente única y eso resuena entre los fans y la comunidad.

Andrew Stein visitó la CDMX para presentar el nuevo MK11

"Saben que vamos a darles algo que tendrá toda nuestra dedicación y nuestro anhelo de entregarles el mejor juego posible. Eso es lo que ha hecho que la franquicia se mantenga por tanto tiempo, nuestras ganas de mejorar en cada espacio dentro de los juegos de pelea", valoró en entrevista para RÉCORD Andrew Stein, productor de diseño de NetherRealm Studios, desarrolladora de MK11.

El juego en sí muestra justamente la esencia de MK en sus fatalities y técnicas sanguinarias, pero sin duda presenta características que lo hacen único entre las diversas ofertas que existen entre los fighting games.

"Si tuvieras que indicar una característica única de Mortal Kombat 11 serían los distintos niveles de gameplay en las peleas, con los crushing blows y los fatal blows, la forma en que pueden beneficiar tu juego, el manejo de la distancia que ahora es diferente, y en general las prácticamente infinitas variaciones que tienes para personalizar a los personajes y crear la versión que más se adapte a tu juego", detalló Stein.

Con la posibilidad de disfrutar el flamante título totalmente localizado para Latinoamérica, Mortal Kombat 11 promete dejar satisfechos a los fans que han seguido esta serie desde 1992 y cautivar a los principiantes que quieran adentrarse a este mundo visceral.

"Definitivamente queremos apelar a los fans hardcore, pues creo que verán adiciones atractivas para disfrutarlo, pero MK11 es un juego muy fácil de jugar y aprender, y estoy seguro de que cualquier jugador encontrará algo increíble en él. No puedo esperar para que la gente tenga en sus manos este juego", compartió el miembro de NetherRealm, quien se encargó de presentar el evento acompañado del principal exponente de la industria en MéxicoGus Rodríguez.

Mortal Kombat 11 estará disponible el próximo 23 de abril en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC, y aunque Andrew Stein no quiso revelar nada sobre el desarrollo de una escena para esports, seguramente la comunidad lo recibirá con los brazos abiertos para competir y demostrar quién es el mejor.